La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La Aemet avisa de que el jueves repunta la ola de calor hasta el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que la ola de calor repuntará “probablemente” desde este jueves y se prolongará hasta el lunes 18 de agosto.

El aviso de la Aemet especifica que las temperaturas muy altas seguirán afectando a toda la península ibérica excepto la cornisa cantábrica. La masa de aire cálido permanecerá así sobre España de manera que se registrarán “valores térmicos más altos que los habituales para esta época del año, conformando un episodio de ola de calor”.

La Agencia explica que este martes espera que el calor afloje en cuanto a las temperaturas máximas en la zona mediterránea, aunque suban en el extremo sur. Para el miércoles también espera que caigan las temperaturas dando un alivio en cuanto a los registros máximos, aunque seguirán muy elevados en el cuadrante suroccidental y depresiones del nordeste.

A partir del jueves llegará el repunte la ola de calor más acusado en la mitad norte, que continuaría en los siguientes días, extendiéndose a la mitad oriental a partir del sábado, día en que comenzarían a descender en el Cantábrico. De este modo, las temperaturas volverán a ser muy elevadas, alcanzándose los 40-42 ºC en el cuadrante suroccidental, valle del Ebro y, a partir del sábado, en puntos de la vertiente mediterránea.

Para el lunes es más previsible que comience un descenso de temperaturas.