Pedro Sánchez, tras los gritos racistas contra Vinicius: “Me entristeció. Los equipos deben tomárselo en serio”

elDiario.es

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar “muy triste” por la espiral de racismo que hay en el fútbol madrileño, que ha estado rodeado de polémica los últimos días.

Aficionados del Atlético de Madrid profirieron este domingo cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior antes y durante el derbi que se disputó en el estadio Metropolitano, según informaron medios presentes en el encuentro. “Eres un mono, Vinicius eres un mono”, cantó un grupo de personas en los alrededores del estadio en los momentos previos al choque y más tarde cuando el equipo blanco marcó el primer gol.

En una entrevista con POLITICO en su viaje por la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York, Sánchez ha exigido una reacción de los clubes, incluido el Atlético de Madrid, del que es “un gran aficionado”. “Así que me entristeció mucho”, ha añadido el presidente. “Esperaba un mensaje contundente de los clubes contra este tipo de comportamientos y es lo que pido de mi equipo”, ha aseverado. “Creo que es importante que los clubes de fútbol se tomen en serio este tipo de comportamientos y reaccionen”, ha dicho.

La polémica surgió la semana pasada en torno al jugador brasileño y los bailes que hace en ocasiones en los estadios. El joven carioca ha sido acusado en ocasiones de provocar a sus rivales por cómo celebra sus goles o asistencias, lo que ha generado un debate en el que algunos jugadores y exjugadores, como Pelé, han defendido la libertad de Vinicius para bailar. El jugador del Atlético Jorge Koke Resurrección aventuró durante la semana previa que si su rival bailaba “se va a liar, seguro”.

Uno de los tertulianos del programa El Chiringuito de Jugones, Pedro Bravo, pidió al madridista el pasado jueves que dejara de “hacer el mono” cada vez que marca un gol, unas declaraciones por las que fue acusado de racista y por las que el programa ha tenido que disculparse.

El joven jugador publicó un mensaje defendiéndose de los ataques que ha recibido. “Racista, no dejaré de bailar”, advirtió el viernes pasado el jugador del Real Madrid a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales para denunciar el racismo que sufre en muchos estadios de fútbol.

En un comunicado, el Atlético Madrid ha condenado “este tipo de actitudes de unos pocos que no representan a nadie”.