Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El segundo barco de Open Arms zarpará ante emergencia rescate inmigrantes

EFE

Barcelona —

0

El segundo barco de Open Arms, el velero Astral, ha cancelado hoy la ruta programada para las próximas semanas en varios puertos españoles y zarpará en las próximas horas desde Barcelona rumbo al Mediterráneo central para apoyar al buque insignia de Open Arms, que ayer rescató a unas 300 personas.

El Astral, anclado en el Moll de Fusta de Barcelona, tenía programado visitar Cambrils, Castellón y Santa Pola hasta el 26 de diciembre para abrir sus puertas y divulgar la situación de los rescates y de las personas migrantes en el mar Mediterráneo.

Open Arms ha explicado en un tuit que “Astral cancela su ruta en puertos por la emergencia del Open Arms” y ha informado de que el barco que está en el Mediterráneo central aún “no tiene puerto de desembarco y Malta niega aprovisionamiento”.

Open Arms rescató ayer tres barcas en peligro de naufragio, con algunos menores a bordo, como informó en su perfil de tuiter el director de la organización, Óscar Camps.

La ONG catalana Proactiva Open Arms también ha solicitado hoy a Malta la evacuación médica urgente de un recién nacido rescatado ayer por el operativo de salvamento en el Mediterráneo central y que pasó casi 24 horas en el mar después de nacer hace dos días en una playa de Libia.