El dispositivo en el que participan efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada, ha suspendido hasta mañana la búsqueda de una patera con 31 personas a bordo que era rastreada en aguas del mar de Alborán.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que el operativo de búsqueda volverá a ponerse en marcha a primera hora del miércoles, cuando mejoren las condiciones lumínicas en la zona.
Ha sido una ONG la que sobre las 13,39 horas a alertado sobre esta patera, que habría abandonado la costa marroquí la pasada madrugada.
En la operación de búsqueda y rescate han participado la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo; las patrulleras Río Almanzora y Río Miño de la Guardia Civil; la corbeta Vencedora de la Armada; y el helicóptero Cuco 501.
Posteriormente, la Río Miño ha interceptado una segunda patera avistada por un velero en las proximidades de la isla de Alborán y rescatado a los seis ocupantes de origen magrebí que iban a bordo de ésta, trasladándolos al puerto de Málaga.