Perú ha alcanzado los 20 millones de vacunados con al menos dos dosis contra la COVID-19, lo que equivale al 60,7% de su población nacional y al 72% de los mayores de 12 años, según ha anunciado el Ministerio de Salud. Este logro se ha conseguido en el primer fin de semana que ha entrado en vigor la obligación de presentar el certificado de vacunación para ingresar a cualquier espacio público cerrado y para hacer viajes en avión y autobús.
Desde que el viernes 10 de diciembre se puso en práctica esa medida, más de 430.000 recibieron en esos mismos tres días la segunda dosis, necesaria para obtener el carnet de vacunación, que es requerido al ingreso de establecimientos como supermercados, restaurantes, hoteles y cafeterías.
Además de los más de 20 millones de vacunados con dos dosis, hay en total casi 3 millones con una sola dosis que por ahora están impedidos de hacer muchas actividades contempladas en el reciente decreto que los excluye de los espacios cerrados.
El Gobierno peruano tiene previsto iniciar a comienzos del próximo año la inmunización para el segmento de población comprendido entre los 5 y 11 años, un grupo de escolares que lleva dos años sin clases presenciales.
Informa EFE