El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mandos, trata de exculparse de la denuncia de Unidas Podemos y enviará al Consejo de Europa un informe con los detalles del porqué rechazan la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.
En concreto, la organización que preside Adolfo Medina ha señalado que recurrirá al Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP), del que el SPP es miembro fundador, para remitir un informe con los “puntos conflictivos” de la reforma a la ley aprobada en 2015 por el PP.
El SPP indica que “no es de recibo” que Unidas Podemos, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, “ponga en duda la neutralidad” de los policías y una institución que “ha demostrado su independencia política a lo largo de más de 43 años”. En este sentido, reclama una rectificación e insiste en rechazar una reforma que “perjudica la seguridad ciudadana en general y la de cada uno de los ciudadanos”.
“No hace tanto, parlamentarios de Unidas Podemos participaron activamente en reuniones con organizaciones sindicales y policiales y en movilizaciones en pro de la equiparación salarial con las policías autonómicas”, ha recordado el SPP, en referencia a las protestas cuando gobernaba el PP. Por este motivo, el sindicato no entiende que ahora se les critique porque en sus protestas participan dirigentes de PP, Vox o Ciudadanos.
Con información de Europa Press.