Minuto a Minuto Iglesias abandona el Gobierno para ser candidato en Madrid, reacciones en directo
Arrimadas comparece arropada por su nueva cúpula: “Hemos reforzado nuestra Ejecutiva de unidad”
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha escenificado este noche la primera puesta en escena con su nuevo equipo tras más de siete horas de reunión de la Ejecutiva del partido, en la que ha anunciado su decisión de ampliar el núcleo duro de Ciudadanos. Arrimadas ha reconocido que ha sido un año muy duro pero “todos nosotros damos este paso al frente porque en los momentos difíciles hay que dar un paso al frente. No hay ni un solo día en el que me arrepienta de haberme metido en Ciudadanos. Tengo el honor y la responsabilidad de presidir este partido en el que creo”, ha señalado.
“Sabemos que somos un partido incómodo”, se ha jactado la líder política, que ha insistido en que Ciudadanos es “el único partido de centro, liberal y decente de España”, mientras otros solo quieren repartirse el Estado. “Los retos importantes son los de nuestra sociedad, no los de los partidos políticos”, ha recalcado a la vez que culpaba a estos problemas partidistas de crear desafección política entre la sociedad .
A pesar de lo dicho, el discurso de Arrimadas también ha dejado espacio para la queja política: “Se ha destapado una operación para intentar destruir y acabar con Ciudadanos”. Sin embargo, ha asegurado que en estos momentos difíciles para el partido ha recibido “muchos mensajes de apoyo” de ciudadanos que la animaban a seguir, y aunque ha considerado que el partido ha “cometido errores”, en otras cosas no saber explicar bien la razones de la moción de censura en Murcia, ha asegurado que hoy han hecho autocrítica. “Somos buenos socios,” ha afirmado arropada por su núcleo duro.
Por Carmen Moraga.