Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comunidad de Madrid retrasa hasta la próxima semana el reparto de test de antígenos gratuitos

09:32 h, 15 de diciembre de 2021

La Comunidad de Madrid retrasará hasta la próxima semana, debido a problemas de suministro con los proveedores, el reparto a cada madrileño de un test de antígenos gratuito para la detección del COVID-19 que tenía previsto arrancar este miércoles en la red de farmacias de la región.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó el martes que el test que se pondrá a disposición de cada madrileño se distribuirá finalmente a las farmacias “la semana que viene” debido “a los problemas de suministro” que han tenido “por parte de los proveedores”.

“Nuestra intención era comenzar este miércoles el reparto y por eso están cargados ya los datos dentro de las tarjetas sanitarias”, aclaró el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones distribuidas a los medios. “Pedimos disculpas por el retraso y la confusión que se pueda generar”, ha apostillado.

El test de antígenos gratuito para cada madrileño fue prácticamente la única medida anunciada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para frenar los contagios en Navidad. El 1 de diciembre, anunció, junto a esta iniciativa, que pedirá a las empresas que también testeen a sus trabajadores y que renovará los contratos COVID a los sanitarios hasta que termine el invierno. La última de las medidas anunciadas fue la puesta en marcha de una campaña de concienciación a través de los medios de comunicación.

Para solicitar los test, los madrileños solo tendrán que presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

La Comunidad de Madrid anunció a finales de noviembre la compra de más de 2 millones de test de antígenos, que se sumarían al 1,5 millones en stock, con el objetivo de “seguir aumentado los cribados”.

Con información de Europa Press.