La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto El debate de investidura de Aragonès en el Parlament de Catalunya, en directo

Francia sigue bajando la curva de la pandemia mientras el Gobierno pide mano dura contra el toque de queda

20:51 h, 20 de mayo de 2021

Francia ha registrado 173 fallecimientos por COVID en las últimas 24 horas y un descenso en los ingresados en las UCI, que han bajado hasta los 3.769 este jueves. Aún así, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha pedido a la policía mano dura contra quienes incumplan el toque de queda.

Francia ha iniciado este miércoles una de las principales etapas de su desescalada después de casi siete meses de duras restricciones con la reapertura de las terrazas de los cafés, de los muesos y de las salas de cine -todas con un aforo limitado- y con la extensión de dos horas del toque de queda, hasta las 21.00 horas.

Sin embargo, en varios puntos del país se registraron incidentes en los que la policía tuvo que intervenir para evacuar a quienes no respetaban el toque de queda. En una visita a Nantes (oeste de Francia), Darmanin también recordó que “hay que respetar la distancia, respetar el horario del toque de queda y respetar los aforos limitados”.

Desde diciembre de 2020, ya han sido vacunadas 22.062.474 personas con al menos una dosis, lo que representa el 32,9% de la población total (67 millones de habitantes) y el 42% de los mayores de edad. 

De entre esos 22 millones, 9.426.373 recibieron la pauta completa (segunda inyección), un 14,1% de la población total y un 17,9% de los adultos.

Informa EFE.