eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Javier Gallego

Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda en carnecruda.es y eldiario.es. Antes dio con sus huesos en Radio 3y la Cadena SER. En esta última y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas.

Las tres ultraderechas

Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato. Si pactan con la ultraderecha, se manifiestan con ellos, aceptan su programa y les dan concejalías, probablemente sean ultraderecha. Basta de eufemismos. No es que las derechas del PP y Ciudadanos estén blanqueando a la ultraderecha de Vox, es que son también ultraderecha. Para nuestra desgracia como país, no tenemos una derecha centrista, liberal y moderna, tenemos distintas gamas del mismo color azul Falange sobre lienzo neoliberal.

Seguir leyendo »

Las delgadas líneas rojas

Seguir leyendo »

La apertura Valls

Deberían ponerle a Manuel Valls el nombre de una jugada de ajedrez. La apertura Valls. El sorprendente movimiento del ex ministro francés ofreciendo una investidura incondicional a Colau para evitar la alcaldía de los independentistas podría afectar a todas las partidas simultáneas que están en juego –no sólo la de Barcelona– porque pone en jaque los posibles pactos de Ciudadanos con Vox. El liberalismo europeo le manda a Rivera el mismo mensaje que Pedro Sánchez fue a pedirle a Macron al Eliseo: "Con la ultraderecha, no".

Seguir leyendo »

La Restauración

Seguir leyendo »

Cómo hemos cambiado

Seguir leyendo »

Despierta 15M

Ocho años se cumplen del 15M que exigió darle al pueblo la soberanía expoliada por un sistema financiero criminal con la complicidad de políticos mercenarios. Muchos piensan que la ola de indignación y sus mareas naufragaron porque han sido menos los avances que los retrocesos y porque los partidos que nacieron del despertar han dormido al movimiento.

Seguir leyendo »

En defensa de los impuestos

Seguir leyendo »

Viaje a Lesbos, el infierno en el paraíso para miles de refugiados: "Aquí mi guerra continúa cada día"

"Lesbos, todavía un paraíso". Es el cartel que te recibe en la entrada del aeropuerto, en Mitilene, la capital de la isla de Lesbos. Pero cuando nos acercamos al campo de refugiados de Moria, lo primero que llama la atención es el olor a cloaca. "Sí, bienvenido, son aguas fecales y no hay ningún tipo de saneamiento. Cuando hay visitas de políticos se corta el agua de Moria para que no huela mal". Habla Idoia Moreno, exenfermera jefe de la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en este campo con capacidad para unas 2.000 personas en el que llegaron a hacinarse 10.000.

En enero de 2018, esta ONG abrió una clínica para las más vulnerables, menores y mujeres embarazadas. Está fuera del campo porque dentro solo actúan las autoridades griegas y Acnur. Actualmente viven allí unas 6.000 personas y la mitad son niños.

Seguir leyendo »

No se relajen

Seguir leyendo »

Pedro, haz que pase

Seguir leyendo »