eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Gallego

Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda en carnecruda.es y eldiario.es. Antes dio con sus huesos en Radio 3y la Cadena SER. En esta última y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas.

Donde dije digo, digo Pedro

Ni cien días le ha durado a Pedro Sánchez el subidón de la moción. El espaldarazo que supuso la llegada a Moncloa, el Consejo de Ministras y los anuncios rimbombantes, se ha convertido en planchazo. Por seguir con las rima, su Ejecutivo se ha desvelado como el Gobierno de los bandazos. Anuncian una cosa y hacen la contraria y el presidente se dedica a rectificarles y a rectificarse: donde dije digo, digo Pedro.

Él a sí mismo con su mecanismo es al primero al que desdice. Llegó al poder prometiendo convocar elecciones cuanto antes y cuando se vio arriba, dijo que no se baja de la burra hasta 2020, pero ahora que se le desinfla el globo, no contesta, no sabe. Llegó prometiendo que "lo primero que haría el PSOE es derogar la reforma laboral de Rajoy" y lo primero que anunciaron que incumplirían fue eso. Contaron además con el beneplácito de los sindicatos mayores. Ole. Como decía Tierno Galván: "Las promesas electorales están para no cumplirse".

Seguir leyendo »

El país de la picaresca

Seguir leyendo »

No aprenden

Seguir leyendo »

Estoy más que harto

Hace 10 temporadas empezó Carne Cruda. Hace 10 años empezó la crisis. Ya entonces dijimos que estábamos hartos de pagar sus crisis con nuestro sufrimiento. Ya entonces alzamos la voz diciendo: "Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo". Y hoy lo seguimos haciendo.

Seguir leyendo »

Las manadas andan sueltas

Manadas de manadas andan sueltas. Manadas machistas, xenófobas, homófobas, fascistas. En España, dos jueces dejan en libertad provisional a cinco violadores con el argumento de que son tan conocidos que no es probable que puedan reincidir. Ahora la responsabilidad no es de los delincuentes, es de las mujeres que tendrán que evitar encontrárselos. De ellos no podemos fiarnos porque ni siquiera creen que lo que hicieron fuera una violación.

Seguir leyendo »

Qué pasa con todos los demás

Seguir leyendo »

Ya es primavera en la sede de Ferraz

Seguir leyendo »

La segunda oportunidad

Seguir leyendo »

Hay que echarles

Seguir leyendo »

La oportunidad y el oportunismo

Seguir leyendo »