eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Javier Gallego

Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda en carnecruda.es y eldiario.es. Antes dio con sus huesos en Radio 3y la Cadena SER. En esta última y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas.

Este muerto está muy vivo

No hay manera de quitarse el muerto de encima. En el último capítulo de la serie sobre la exhumación de Franco, el gobierno de Sánchez anunció que dejará aprobado su traslado en junio al cementerio de Mingorrubio en El Pardo, si la familia y un juez y un prior franquistas no lo impiden. El dictador sería enterrado junto a los restos de su viuda, Carmen Polo, en la enorme capilla panteón que preside el camposanto. La buena noticia es que los Franco no pueden evitarlo porque la tumba pertenece a Patrimonio Nacional. La mala es que le quitamos el muerto a la Iglesia para echárnoslo a la espalda.

Seguir leyendo »

La revolución feminista

Seguir leyendo »

La Injusticia española

Seguir leyendo »

Pederastas y fascistas con sotana

Seguir leyendo »

Hooligans

Seguir leyendo »

La izquierda está en peligro de abstención

Seguir leyendo »

Plata o plomo

Seguir leyendo »

Los golpistas

Seguir leyendo »

Una solución pacífica para Venezuela

Seguir leyendo »

Ni con Maduro ni mucho menos con el golpe

No voy a defender a Maduro que me parece un presidente fallido y autoritario que ha llevado a Venezuela a la ruptura social y económica, pero ni es el único responsable del destrozo ni el único país con graves problemas ni eso justifica un golpe de Estado que puede convertir el enfrentamiento civil en guerra. Lo que necesitan los venezolanos es una mediación que intente resolver la división, no un derrocamiento urdido con Estados Unidos, potencia con un largo historial de intervención en catastróficos golpes militares que han desangrado a Latinoamérica.

Seguir leyendo »