eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Gallego

Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda en carnecruda.es y eldiario.es. Antes dio con sus huesos en Radio 3y la Cadena SER. En esta última y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas.

La Vox de su amo

Seguir leyendo »

Pero el problema son las feminazis

Seguir leyendo »

A por ellos

Bolsonaro en Brasil y Vox en España no dejan lugar a dudas: la extrema derecha va a por las feministas. Lo primero que han dicho el presidente brasileño en su toma de posesión y los de Abascal en Andalucía, es que hay que acabar con el feminismo. Ellos lo llaman "ideología de género" porque decir que estás contra los derechos de la mujer queda feo, incluso entre el facherío. Pero el feminismo es eso, "la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres". Hay que leer más el diccionario VOX y menos al partido del mismo nombre.

Seguir leyendo »

Asaltar las calles

Seguir leyendo »

Qué es Vox y cómo enfrentarlo

Dejar de hablar de Vox no va a hacer que desaparezca. Los medios no hablaban de ellos pero llenaron Vistalegre. Sus líderes no salían en las televisiones y han entrado en el parlamento andaluz. De nada sirve ignorarlos, menos aún ahora que la derecha mediática y política le están haciendo el juego. Este partido hay que jugarlo y para ganarlo, como dice Sun Tzu, hay que conocer al enemigo. Esto es lo que propone Vox.

Seguir leyendo »

Basta de buscar excusas

Seguir leyendo »

La derecha abre paso a la ultraderecha

En España siempre se ha dicho que la ultraderecha no volvería porque estamos vacunados contra ella por 40 años de Franquismo. Se ve que 40 años después se nos ha pasado el efecto de la vacuna y el virus se está viniendo arriba. No se había ido, estaba latente en el PP, que lo tenía sedado para no asustar con los viejos fantasmas. Pero cuando todo le ha empezado a ir mal, han despertado al monstruo porque es la única manera de recuperar votos que se les ocurre cuando se quedan sin argumentos: el miedo.

Seguir leyendo »

El poder y sus muñecos

Tenemos la sala de Supremo controlada "desde detrás". La frase filtrada del guasap de Cosidó, portavoz del PP en el Senado, describe gráficamente qué es el poder judicial para el poder político: un muñeco de ventrílocuo. Se mete la mano por detrás del juez y se le hace decir lo que uno quiere. Mari Carmen y sus puñetos.

Seguir leyendo »

Hay que desenterrar la memoria de las cunetas

Seguir leyendo »

Por encima de nuestras posibilidades

En pleno escándalo de la banca para cambiar la sentencia del impuesto de hipotecas, leo que el presidente del BBVA, Francisco González, se jubilará en enero con una pensión de 80 millones de euros. La paguita la acordó en mitad del estallido de la burbuja. El año pasado, González se subió el sueldo hasta los 5,79 millones (por cierto, aún muy por debajo de los casi 10 millones de Ana Botín). Mientras manipulan a la Justicia para no pagar impuestos, cobran sueldos obscenos y pensiones indecentes.

Seguir leyendo »