eldiario.es

Menú

La oportunidad y el oportunismo

71 Comentarios

Hay cosas mucho más importantes que el chalé de Irene Montero y Pablo Iglesias. Para empezar: el juez Andreu ha archivado la causa contra la cúpula de Cajamadrid por la presunta estafa de las preferentes porque no ha encontrado pruebas que acrediten la intención colectiva de engañar. Los preferentistas ganan juicios todos los días pero no hay autor del delito. El crimen perfecto. Se hizo solo. Como la crisis. Un desastre natural. Todo se arregla compensando a las víctimas y dejando escapar a los culpables. La historia se repetirá.

Seguir leyendo »

Ciudadanos, a la derecha del padre

Ciudadanos se colocó a la derecha del padre para ser el hombro de un PP que camina con más bamboleo bamboleo que el Emérito, que ya es. Hasta ahora había hecho bien su papel de vástago fiel, esperando pacientemente a que el viejo la diñe y corriendo en su ayuda siempre que a papuchi le sale un sarpullido de corrupción, que es cada día. Pero cuando ha visto que le pasa por la derecha en las encuestas, ha decidido acelerar a ver si lo mata de un infarto.

Seguir leyendo »

El 8M es el nuevo 15M

Siete años después parece que el 15M ha agotado sus siete vidas y agoniza en el olvido. Las fuerzas que impulsaban el cambio no han tomado el cielo y están por los suelos. Se ha hecho mucho -acabar con el bipartidismo, cambiar la agenda pública, dar voz al conflicto social, señalar a los corruptos o restaurar el periodismo crítico- pero se quería mucho más y el aniversario de ese soplo de aire fresco llega en un clima irrespirable. Este país se ahoga en la cloaca sin fondo de la corrupción, se asfixia amordazado por la censura y se ahorca con sus banderas nacionales.

Seguir leyendo »

La guarra de tu hija

26 Comentarios

No dejo de pensar estos días en la frase de Regan, la niña de El exorcista, cuando está poseída por el demonio: "Pero mira lo que ha hecho la guarra de tu hija". La sentencia de la Manada y otras que hemos conocido a raíz de este caso, ponen todas una parte de culpa en la víctima. Algo ha hecho mal, algo no ha hecho bien. Parece que la mujer no se defiende lo suficiente, que no cierra las piernas todo lo que debería, que abre la boca, el ano y la vagina más de lo necesario, que no se queja ni sufre tanto como para hablar de violencia, que no está tan intimidada como para llamarlo violación.

Seguir leyendo »

Os jodéis

54 Comentarios

El PP cuando habla más claro es cuando cree que nadie le escucha. Ahí nos enteramos de lo que verdaderamente piensa. Un micrófono pilló a Andrea Fabra gritándoles a los parados "que se jodan" y otro ha captado a la Secretaria de Comunicación de Moncloa, Carmen Martínez Castro, expresando lo que el gobierno le haría a los jubilados que protestan: "qué ganas de hacerles un corte de manga de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!". Difícil decir más tacos en menos palabras.

Seguir leyendo »

Atados y bien atados

31 Comentarios

Ha empezado, por fin, la primera exhumación del Valle de los Caídos, la mayor fosa común del franquismo y aún hoy monumento de exaltación del régimen fascista español. Han tenido que pasar 42 años de la muerte de Franco, más de los que duró la dictadura, para que tres familias puedan recuperar a sus seres queridos.

Seguir leyendo »

Qué hemos hecho para merecer esto

37 Comentarios

Ayer fue la tarde de los trapos sucios. Por la prensa, nos enteramos de que Carmena ha estado a punto de irse con el PSOE  y Bescansa preparaba un plan para desbancar a Iglesias en Podemos. Cuando el PP y Ciudadanos naufragaban por el asunto de Cifuentes, viene la izquierda al rescate para mostrar por qué gobierna la derecha. Gobierna porque la izquierda está aniquilándose o mirándose el ombligo.

Seguir leyendo »

Terroristas todos

24 Comentarios

Desde que ETA no mata, la derecha y la Audiencia Nacional ven terroristas por todas partes. El PP y su brazo en la justicia saben que los delitos de terrorismo son la vía más fácil para atacar a las ideologías y colectivos que más le incomodan. Meten en el mismo saco que ETA o el ISIS, a raperos, tuiteros, independentistas catalanes o jóvenes de Alsasua. Todos terroristas, sin banda ni armas ni asesinatos.

Seguir leyendo »

La Trama Máster del PP

Ya podemos hablar de la Trama Máster del PP. Cifuentes no es más (ni menos) que la punta del iceberg de una corrupción organizada para regalar títulos y puestos universitarios a miembros, familiares y amigos del partido. No es un caso aislado. No son manzanas podridas, es todo un cesto tramado, una vez más, para expoliar lo público en beneficio propio.

Seguir leyendo »

Qué aplaude el PP

54 Comentarios

Cuando creemos que el PP no puede caer más bajo, siempre se supera. Este fin de semana se pusieron en pie para ovacionar a Cifuentes durante más de un minuto en su Convención en Sevilla. "Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros", había ordenado poco antes Cospedal, parafraseando a Scorsese. Así hablan en las sectas y en las mafias. Están dispuestos a morir y matar por la causa y por eso no dudarán en dejarla morir o en rematarla cuando la presidenta sea un lastre insoportable. En las familias mafiosas hay aplausos que matan, que sirven para señalar al próximo cadáver.

Seguir leyendo »