eldiario.es

9

Guerra sucia

Periodistas publican falsedades sobre el Gobierno, la pandemia y el 8M. Un abogado condenado por estafar a clientes denuncia al Gobierno basándose en esas mentiras. Una jueza abre diligencias y encarga un informe a la Guardia Civil que hace un chapucero recorta y pega de los bulos y manipula testimonios para concluir alegremente que el Gobierno nos condujo a la muerte el 8M, aunque fueron tan idiotas de ir ellos también. Esto es España. Cloaca y pandereta. Teorías de la conspiración y policías conspirando. El 8M es el nuevo 11M de la derecha.

Seguir leyendo »

Las dos Españas y las cacerolas

21 Comentarios

Hay una España que no tiene para llenar las cacerolas y otra que las golpea. La que más razones tendría de hacer ruido sería la primera, pero paradójicamente la que la lía y se queja es la segunda. Una hace cola para recibir la ayuda de sus vecinos, la otra se ha hartado de pensar en la salud colectiva. Las dos Españas se resumen en esa cacerola. La España de las cacerolas vacías es solidaria, la España de los cacerolazos sólo piensa en sí misma.

Seguir leyendo »

Los Cayetanos

51 Comentarios

Hasta aquí hemos llegado. La paciencia de los señoritos tiene un límite. Ya han aguantado dos meses recibiendo órdenes de los progres y comunistas, como para aguantar dos semanas más. Así que han decidido romper el distanciamiento y coger la cacerola para protestar más apelotonados que los garbanzos de un potaje. Será que la bandera que llevan a modo de capa, sin la cual imagino que se sienten desnudos, les da un superpoder españolísimo que les protege del virus. Aunque a Abascal y a Ortega Smith no les sirvió de mucho.

Seguir leyendo »

Ayuso sigue siendo Pecas

35 Comentarios

Ayuso es el modelo del PP en esta crisis. No lo digo yo, lo ha dicho Pablo Casado. Entre todos sus compañeros, el jefe de la oposición destaca a la presidenta del desastre en las residencias, el desmadre en Ifema, el desmán de Telepizza y el desbarre ante las cámaras. No ha habido gestión más demencial de la pandemia, pero a Casado nunca le ha importado la eficacia, sólo la apariencia, como muestran su máster y su carrera, y en eso son iguales, dos productos de las redes sociales, dos animales mediáticos. No les importan los datos de la epidemia, les importan los datos de audiencia.

Seguir leyendo »

La oposición se tira al monte

29 Comentarios

Pese a que no está permitido el contacto, PP y Vox van de la mano y han roto todas las normas de distanciamiento. Primero votaron juntos contra la ley de protección de las mujeres durante la cuarentena o las medidas de rescate social, ahora contra el estado de alarma gracias al cual se ha doblegado la curva. El estado de alarma que era imprescindible para luchar contra la pandemia, ya no lo es. El Gobierno que era irresponsable por no decretar el estado de alarma, hoy lo es por mantenerlo. Las muertes que evitaba, ya no importan.

Seguir leyendo »

Todos para uno y uno para todos

30 Comentarios

El PP quiere acabar con el Estado de alarma que ha logrado detener la curva de contagio y el colapso de los hospitales. También está en contra del plan anticrisis del gobierno que incluye una renta mínima para los más desfavorecidos. Antes se opuso a prohibir los despidos o a endurecer el confinamiento y no apoyó las ayudas al alquiler ni la protección a las víctimas de violencia machista. Las víctimas sólo importan si se les puede sacar el jugo. El PP coincide en todo con Vox. Ninguna sorpresa. Vox es una escisión del PP que recoge el voto descontento con su corrupción y se lo devuelve en forma de pacto.

Seguir leyendo »

La nueva normalidad no puede ser como la vieja

22 Comentarios

"No podemos volver a la normalidad porque la normalidad era el problema", reza una pintada que circulaba por redes estos días y que no dejo de recordar ahora que empieza la desescalada. Sé que estamos deseando todos despertar de esta pesadilla y volver a nuestras vidas de antes como si nada hubiera pasado, pero como en la crisis del 2008, el daño está hecho, millones van a sufrirlo y no hay vuelta atrás. Tenemos que mirar hacia adelante y pensar cómo vamos a recuperarnos, si queremos curarnos de nuestros errores o reincidir en ellos para volver a recaer muy pronto.    

Seguir leyendo »

Sois nuestra casa

Cuando nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa, me puse a pensar cuál es nuestra casa, dónde está el hogar de este programa, dónde el refugio, el lugar seguro, dónde la familia, los seres queridos, dónde alguien que nos espera cada día, que nos escucha con atención, que se despierta o se acuesta con nosotros, que cocina, ríe, llora, se indigna, se emociona, se divierte, come, conversa, discute, reflexiona, siente con nosotros, dónde está nuestro sitio, con quién queremos estar y vivir, con quién queremos compartir esta cuarentena. La respuesta fue muy fácil: nuestros oyentes. Vosotros y vosotras sois nuestra casa.

Seguir leyendo »

Vamos a contar mentiras

35 Comentarios

Estos días hay que entrar en las redes sociales con equipos de protección especial contra la infodemia, una epidemia de noticias falsas, creadas por la ultraderecha, y replicadas por la derecha, para generar una contestación airada contra el Gobierno. Un días sí y otro también, envenenan las redes con falsedades y piden la dimisión, la destitución, incluso la detención de Sánchez e Iglesias como culpables de las muertes por coronavirus y de convertir España en Cubazuela del Norte, aprovechando la pandemia. Es el delirio de siempre multiplicado por una crisis como nunca.

Seguir leyendo »

Quiero vivir en un país aburrido

30 Comentarios

"Los políticos no pueden dar más miedo que el virus", decía el Nobel de Economía, el noruego Finn Kydland, en una entrevista publicada este miércoles en La Contra de La Vanguardia. Le dieron la distinción por demostrar que la incertidumbre que genera la mala política es enemiga de la prosperidad. Los políticos tienen que pactar, llegar a acuerdos, ser predecibles para generar bonanza. Los países aburridos que no salen en las noticias, crean riqueza. Los que salen mucho, la destruyen. No hace falta que explique en qué grupo está España.

Seguir leyendo »