eldiario.es

9
Menú

La Vox de su amo

30 Comentarios

Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Laredo. Otro asesina a su ex mujer apuñalándola en Fuengirola. El marido de la mujer desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo. Un joven de 16 años detenido por violar presuntamente a una menor en Nochevieja. Tres detenidos por la presunta violación de otra menor en Algeciras en Año Nuevo. La Policía Nacional libera a una mujer con discapacidad intelectual obligada a prostituirse en Ávila. Comienza el juicio a los tres hombres que presuntamente abusaron en Villalba de una joven también con discapacidad intelectual. Condenado por apuñalar a un marroquí en Reus al grito de "¡moro de mierda!". Dos detenidos por la brutal agresión a un homosexual en el Metro de Barcelona. La realidad desmiente a Vox, el partido de las mentiras.

Seguir leyendo »

Pero el problema son las feminazis

67 Comentarios

Mientras miramos el brazo alzado de los ultras que señala a las feministas y los inmigrantes como causa de todo mal, no hablamos de nuestros problemas reales y sus verdaderos culpables. Trabajadores de Alcoa, Amazon, Cacaolat, Ryanair o el taxi están en pie de guerra por despidos, explotación o falta de protección. La burbuja del alquiler provoca ya más desahucios que las hipotecas. Las empresas españolas  no prevén recuperar los sueldos de antes de la crisis hasta 2025. Pero, oye, el problema son las feminazis.

Seguir leyendo »

A por ellos

55 Comentarios

Bolsonaro en Brasil y Vox en España no dejan lugar a dudas: la extrema derecha va a por las feministas. Lo primero que han dicho el presidente brasileño en su toma de posesión y los de Abascal en Andalucía, es que hay que acabar con el feminismo. Ellos lo llaman "ideología de género" porque decir que estás contra los derechos de la mujer queda feo, incluso entre el facherío. Pero el feminismo es eso, "la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres". Hay que leer más el diccionario VOX y menos al partido del mismo nombre.

El partido juega a cambiar los términos para cambiar el tema de discusión. Llaman "feminazis" a las "feministas" para que la víctima se convierta en el verdugo y viceversa. Pobrecitos los hombres perseguidos por las locas del coño que les denuncian en falso. Es la ultraderecha la que falsea datos para abrir debates cerrados. No está en discusión por qué el machismo es un agravante: donde dice "machismo" pones "racismo" y lo entiende hasta el más simple. A negros o mujeres se las agrede por su raza o sexo. Para evitarlo, se agravan las penas. Fin de la polémica.

Seguir leyendo »

Asaltar las calles

48 Comentarios

Las encuestas se equivocan pero no tanto. No se puede negar ya el ascenso de la extrema derecha y la caída de Unidos Podemos. Cinco sondeos de este lunes y fin de semana arrojan los mismos resultados: PSOE ganaría las elecciones, pero la suma de PP, Ciudadanos y Vox podría gobernar, mientras la izquierda de Pablo Iglesias y Alberto Garzón se desinfla. El voto de la derecha y ultraderecha se divide pero se multiplica, mientras que el voto unido de la izquierda sigue restando y no suma suficiente para gobernar con los socialistas. O las fuerzas progresistas reaccionan ya o los reaccionarios, más reaccionarios que nunca, les van a comer la tostada y no van a dejarles ni las migajas.

Seguir leyendo »

Qué es Vox y cómo enfrentarlo

37 Comentarios

Dejar de hablar de Vox no va a hacer que desaparezca. Los medios no hablaban de ellos pero llenaron Vistalegre. Sus líderes no salían en las televisiones y han entrado en el parlamento andaluz. De nada sirve ignorarlos, menos aún ahora que la derecha mediática y política le están haciendo el juego. Este partido hay que jugarlo y para ganarlo, como dice Sun Tzu, hay que conocer al enemigo. Esto es lo que propone Vox.

Uno. "Supresión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la ilegalización de partidos contrarios a la unidad de España”. Sólo un régimen totalitario condena sin juicio y prohíbe ideas políticas. Por la misma razón, podría ilegalizarse a Vox por estar en contra del Estado autonómico constitucional. Pero la democracia admite a Vox, es Vox el que no admite la democracia.

Seguir leyendo »

Basta de buscar excusas

37 Comentarios

El auge de la ultraderecha se veía venir en España. El fenómeno global ha prendido en un país que ha blanqueado el fascismo y el separatismo catalán ha sido la mecha que ha encendido el nacionalismo español. La derecha ha echado leña al fuego y la izquierda no sabe cómo apagarlo. El PSOE andaluz, agotado por la corrupción y el tiempo, ha caído empujado por el pacto de Sánchez con los soberanistas, mientras la alianza entre Izquierda Unida y Podemos sigue en descenso porque no tiene mástil de bandera al que agarrarse ni una alternativa a la exaltación patriótica.

Seguir leyendo »

La derecha abre paso a la ultraderecha

24 Comentarios

En España siempre se ha dicho que la ultraderecha no volvería porque estamos vacunados contra ella por 40 años de Franquismo. Se ve que 40 años después se nos ha pasado el efecto de la vacuna y el virus se está viniendo arriba. No se había ido, estaba latente en el PP, que lo tenía sedado para no asustar con los viejos fantasmas. Pero cuando todo le ha empezado a ir mal, han despertado al monstruo porque es la única manera de recuperar votos que se les ocurre cuando se quedan sin argumentos: el miedo.

Rivera está con Casado en esto, como en casi todo. Cuando vieron en Cataluña que lo que más moviliza a los votantes es el nacionalismo exaltado, se agarraron al palo de la bandera para usarlo de pértiga. El salto les ha llevado hasta la extrema derecha, a la que están abriendo paso. PP y Ciudadanos dan aliento al cadáver de Vox y lo resucitan.

Seguir leyendo »

El poder y sus muñecos

Tenemos la sala de Supremo controlada "desde detrás". La frase filtrada del guasap de Cosidó, portavoz del PP en el Senado, describe gráficamente qué es el poder judicial para el poder político: un muñeco de ventrílocuo. Se mete la mano por detrás del juez y se le hace decir lo que uno quiere. Mari Carmen y sus puñetos.

Ahora todos, incluidos los propios implicados se echan las manos a la cabeza, pero es lo que el bipartidismo, brazo armado del Ibex 35, lleva haciendo toda la democracia con todo el sistema público: manejarlo como una marioneta al servicio de los intereses privados del partido, la gran empresa y el banco.

Seguir leyendo »

Hay que desenterrar la memoria de las cunetas

España desconoce lo que fue la dictadura de Franco. Sus herederos y cómplices impusieron por ley el olvido de los asesinatos, torturas, robos de bebés y este país ha terminado por creer que el franquismo tampoco era para tanto. Hasta la Academia de la Historia, nostálgica del pasado, se negaba a llamarle "dictador" y "régimen totalitario". Lo dejaron todo atado y bien atado para que así fuera.

Seguir leyendo »

Por encima de nuestras posibilidades

En pleno escándalo de la banca para cambiar la sentencia del impuesto de hipotecas, leo que el presidente del BBVA, Francisco González, se jubilará en enero con una pensión de 80 millones de euros. La paguita la acordó en mitad del estallido de la burbuja. El año pasado, González se subió el sueldo hasta los 5,79 millones (por cierto, aún muy por debajo de los casi 10 millones de Ana Botín). Mientras manipulan a la Justicia para no pagar impuestos, cobran sueldos obscenos y pensiones indecentes.

Sí, es obsceno e indecente que haya unos poquísimos ganando tanto y unos muchísimos ganando tan poco. Nos han hecho creer que ganan lo que merecen, lo que producen, lo que se les debe, lo que es justo y necesario. Pero la verdad es que se enriquecen porque especulan con nuestros ahorros, porque abusan del cliente, porque invierten en industrias de muerte, porque empobrecen y crean desigualdad. Se hacen de oro porque te crujen a comisiones, te cargan impuestos, te revientan con cláusulas abusivas y te racanean intereses. Porque se quedan con los beneficios de tu dinero y sólo socializan las pérdidas.

Seguir leyendo »