eldiario.es

9

Tus hijos no son tuyos ni de nadie

Un grupo de niños en el colegio.

Vox, con la inestimable colaboración del PP y de Ciudadanos, nos ha colado otra polémica que no existía: el veto parental educativo, la posibilidad de que los padres censuren la participación de sus hijos en las clases de educación en valores. Quieren impedir que les hablen de violencia de género, derechos LGTBI o respeto a los migrantes, no vayan sus niños a hacerse maricas, feminazis y ciudadanos solidarios. Por ahora lo han aprobado en Murcia y quieren hacerlo en Andalucía y Madrid, donde Vox también tiene a PP y Cs cogidos por los presupuestos. Casado lo apoya y los naranjas dicen una cosa y la contraria. Luego se extrañarán de que les veten a ellos en las manifestaciones del Orgullo Gay.

Lo han llamado "pin" como el número que bloquea en la televisión el contenido inadecuado para menores, como si la igualdad entre géneros o la libertad sexual fuera comparable a la pornografía. Asqueroso. Igual que esconden a los adolescentes extranjeros sin familia bajo el nombre de "menas", aquí esconden su intolerancia disfrazándola de liberalismo. Los reaccionarios llaman liberalismo a decidir dónde contaminan con su coche o cómo intoxicar de odio las aulas. No es liberal sino todo lo contrario imponer el veto de una minoría a los valores democráticos universales de la mayoría.

Digámoslo claramente. Ni pin ni pon, es un veto facha contra la igualdad. Un Permiso Integrista Nacionalcatólico, como lo ha bautizado Antonio Maestre, que también podrían aplicarlo islamistas radicales, creacionistas que niegan la evolución o negacionistas del Holocausto y del cambio climático. Afortunadamente, los fanáticos ignorantes no elaboran los planes de estudios. A menos que dejemos que empiecen a hacerlo. En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero en la escuela de todos, tus hijos tienen que ser educados en el respeto a todas las personas sin distinción, como recogen la Declaración de los Derechos Humanos o la Constitución que tanto citan sin conocerla estos constitucionalistas de pega.

Seguir leyendo »

La justicia está politizada, quién la despolitizará

El Gobierno ha empezado metiendo los dos pies en el charco de la justicia. Primero, Pedro Sánchez nombrando fiscal general a la ministra saliente, Dolores Delgado. Después, Pablo Iglesias diciendo que los tribunales europeos han humillado a los españoles en el proceso judicial catalán. La derecha encuentra nueva munición, jueces y fiscales sacan el mazo y ya la tenemos liada otra vez. Ni el PP ni los jueces pueden dar lecciones de independencia. Tampoco el PSOE. Llevan 40 años politizando la justicia, sobre todo los conservadores. No parece que vaya a cambiar. Bipartidismo style.

Seguir leyendo »

Todo va a salir mal

No han empezado a gobernar y ya sabemos cómo lo van a hacer. Lo van a hacer malamente, tra tra. Se apuñalarán entre sí y no llegarán ni al final de la legislatura. Por supuesto, antes entregarán España al separatismo, nos convertirán en Venezuela y se echarán en manos de ETA, pero también traicionarán a sus votantes, nos venderán a los mercados y lo cambiarán todo para no cambiar nada. La derecha incendiaria y la izquierda ceniza coinciden: todo va a salir mal. Porque si algo saliera bien, de qué se iban a quejar ellos.

Seguir leyendo »

Sí se ha podido

Ha costado pero sí se ha podido. Ha costado no sólo diez meses de desencuentros de la izquierda y dos elecciones, también casi una década de lucha en las calles, dos legislaturas de Rajoy, la muerte y resurrección de Sánchez y el auge de la ultraderecha. Pero se ha podido. Sí se ha podido formar un gobierno con partidos nacidos del 15M, de las mareas del cambio, del movimiento de los indignados, un gobierno con gente que tomó las plazas y viene del activismo. También por primera vez desde la II República, un gobierno con los comunistas. Ya no es "que vienen los rojos", es que los rojos ya están ahí.

Seguir leyendo »

La derecha no sabe perder

33 Comentarios

La derecha española no sabe perder. Piensan que el poder les pertenece por cuna, por tradición, por derecho divino, porque yo lo valgo y se dedican a boicotear a quien se lo arrebata poniendo siempre en duda su legitimidad. El país es suyo y cuando se lo quitan, lloran y patalean (antes era peor: daban golpes militares). No ha sido una excepción este debate de investidura. La derecha ha acusado al gobierno de romper España, traicionar a los españoles, saltarse la Constitución, entregar la patria a golpistas y asesinos y hacerle una moción al Estado de derecho. Menos la muerte de Manolete, todo ha sido culpa de Sánchez, que es el nuevo ZP.

Seguir leyendo »

El nazi que vive entre nosotros

39 Comentarios

La primera vez que se ha suspendido un partido de fútbol por insultos en la Liga española no ha sido por gritar maricón, negro de mierda o puta, ha sido por llamar nazi a un nazi. La afición del Rayo Vallecano, Bukaneros, se lo llamó al jugador ucraniano del Albacete, Roman Zozulya, que ha mostrado sus simpatías con hinchas neonazis y con su compatriota, el admirador de Hitler y asesino de judíos, Stepán Bandera. No era un insulto, era una descripción.

Seguir leyendo »

Qué les molesta tanto de Greta y la revolución de los jóvenes

25 Comentarios

En esta Cumbre del Clima lo ha hecho, cediendo protagonismo a otros compañeros y compañeras de lucha. No puedo más que aplaudir su valentía y coherencia por anteponer la causa colectiva a las consecuencias personales que ella pueda sufrir. Por eso es una líder.

Como dijo Hilda Nakabuye, una mujer africana de 22 años que habló junto a Greta en la COP25, "prefiero suspender mis exámenes que fallarle a mi generación". Los exámenes se pueden recuperar, el planeta, cada vez menos. Las clases son importantes, pero para muchos no habrá clases porque tienen que escapar de los estragos que provoca el cambio climático. La lección nos la están dando los jóvenes a los adultos y eso es lo que les molesta tanto a tantos.

Seguir leyendo »

Viva el cambio climático, viva el circo mediático

29 Comentarios

La Cumbre del Clima está patrocinada por el Ibex 35, formado por las empresas más contaminantes de España. Horas de radio y televisión dedicadas al tema son interrumpidas por publicidad de coches, petroleras o eléctricas. El mayor productor de emisiones de CO2 de España, Endesa, compra las portadas de los periódicos para anunciarse como compañía verde. A las puertas de la COP25 se proyecta un enorme cartel a favor del reciclaje de una de las tres corporaciones que más contaminan el mar con plásticos: Coca Cola.

Seguir leyendo »

La mafia que gobierna en la sombra

25 Comentarios

Primero el BBVA, ahora Iberdrola están siendo investigadas por encargar al turbio comisario Villarejo el espionaje de rivales empresariales y, en el caso de la eléctrica, también de políticos que entorpecían la construcción de una central de la compañía. Tanto el entonces presidente del banco, Francisco González, como el todavía presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, están señalados como promotores de las operaciones. Dos grandes del Ibex implicados en prácticas mafiosas. Quién lo hubiera imaginado.

Seguir leyendo »

Por qué es necesario el Gobierno de coalición

No será el cambio climático ni la crisis de los refugiados, tampoco Fukushima ni un huracán con nombre de chica, ni mucho menos el terrorismo islámico o cibernético o la Tercera Guerra Mundial. Lo que destruirá todo, el Apocalipsis Zombie, será el gobierno de coalición.

Aznar dice que romperá España. Bankia se desploma y el Ibex 35 cae cuando se anuncia. La Patronal pide que se exploren posibilidades "más prácticas" (para ellos, claro) y en el Círculo de Empresarios están "consternados". Felipe González critica los términos del acuerdo y Alfonso Guerra declara que hay que evitarlo porque Podemos es el Anticristo antidemocrático (hay socialistas que ya ni aparentan serlo). Casado, Abascal y Arrimadas claman que vienen los rojos mientras la prensa de derechas, con Pedro Jota y Bustos dirigiendo el coro de plañideros, exigen el matrimonio entre PSOE y PP. Madre mía, qué llorera y qué vergüencita ajena.

Seguir leyendo »