eldiario.es

9

Hooligans

Barones populares han pedido a Casado que modere su discurso y les ha respondido que sus votantes le piden contundencia. O sea, que va a seguir llamando felón, traidor, golpista y filoetarra a todo el que se le atraviesa. Feijóo y Ángel Garrido le han reclamado que busque la centralidad para las generales y les ha contestado que los votos se le van por la extrema derecha que habla claro. O sea, que vamos a contar mentiras tralará, a insultar al contrario y a montar bronca, como el partido de Abascal. Vamos a comportarnos como hooligans.

Seguir leyendo »

La izquierda está en peligro de abstención

27 Comentarios

Como explica el último número de La Marea, la izquierda está en peligro de abstención. En España más que ganar la derecha, pierde la izquierda por incomparecencia. De eso depende el resultado del 28 de abril. De si los partidos progresistas motivan y movilizan a su electorado, porque el conservador está movilizado llueva, nieve o haga Gürtel. Contra los comunistas, las feminazis, los inmigrantes, los indepes y los enemigos de España, en general, o sea, de su idea de España en particular. La derecha vota en bloque. Comulga. Primero en misa y luego en la urna. En una reciben la hostia. En la otra, la dan.

Seguir leyendo »

Plata o plomo

32 Comentarios

Fracaso general. El pinchazo de la manifestación del domingo fue el remate del fracaso colectivo de la política la semana pasada. Fracasaron los convocantes que no lograron un aluvión a la altura de su fatalismo. Fracasaron los barones antisanchistas que compran sus falacias. Fracasó Sánchez por recular ante ambos. Fracasó el independentismo que rechaza los mejores presupuestos para Cataluña y se arriesga a que vuelva el frente nacional. Fracasa la izquierda que debería mediar con más ahínco. Fracasaron los medios que sobrestimaron la concentración y le dan bola a la España ultramontana. Fracasa el país que no sale de su laberinto.

Seguir leyendo »

Los golpistas

25 Comentarios

Casado y Rivera convocan una manifestación el domingo para echar a Sánchez por aceptar un intermediario en la negociación con el independentismo. Abascal dice que asistirá: donde ve que hay pollo, ahí que va (guiño, guiño). Estos tres terminan autoproclamándose gobierno de salvación nacional y pidiéndole a Trump que les reconozca y que nos invada para rescatarnos del golpismo, lo veo. Pero los que más recuerdan a los golpistas son ellos con su verborrea inflamada. Si fuera el 36, creería que están llamando al Alzamiento.

Seguir leyendo »

Una solución pacífica para Venezuela

26 Comentarios

Pedro Sánchez ha reconocido como jefe de gobierno de Venezuela a un presidente autoproclamado en un mitin, bajo la dirección de Trump, en una nueva injerencia golpista de Estados Unidos en Latinoamérica que puede provocar una guerra. Lamentable. Ha perdido una oportunidad histórica de postularse como mediador hacia unas elecciones que desencallen el barco y eviten el enfrentamiento civil y el intervencionismo estadounidense. Ha inclinado la balanza hacia el caos cuando podía inclinarla hacia la paz.

Seguir leyendo »

Ni con Maduro ni mucho menos con el golpe

37 Comentarios

No voy a defender a Maduro que me parece un presidente fallido y autoritario que ha llevado a Venezuela a la ruptura social y económica, pero ni es el único responsable del destrozo ni el único país con graves problemas ni eso justifica un golpe de Estado que puede convertir el enfrentamiento civil en guerra. Lo que necesitan los venezolanos es una mediación que intente resolver la división, no un derrocamiento urdido con Estados Unidos, potencia con un largo historial de intervención en catastróficos golpes militares que han desangrado a Latinoamérica.

Es innegable la injerencia de Trump. Hace meses avisó de que estaba dispuesto a todo en Venezuela y al minuto de la autoproclamación de Juan Guaidó, la Casa Blanca sacó un comunicado preparado. Cómo no entender la desesperación de millones de venezolanos con la insostenible situación de su país, pero no puedo defender que se lo entreguen a una potencia imperialista. A Trump no le importa la libertad de los venezolanos, sólo su petróleo y su economía.

Seguir leyendo »

Taxidermia y uberización

No es sólo la defensa del mundo del taxi lo que se juega en la huelga de taxistas, es la protección de los trabajadores frente las empresas tecnológicas que los explotan. No se trata de negarse a las nuevas plataformas digitales (que el taxi también utiliza, por cierto), se trata de ponerles límites para que no abusen del trabajador, primero, y del cliente, después, cuando se han hecho con el pastel. Es la misma lucha de los empleados de Amazon o los riders por contratos justos y de los vecinos contra el alquiler turístico que les expulsa de sus barrios. Es la resistencia contra la "uberización" de nuestras vidas.

Seguir leyendo »

Desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas

53 Comentarios

En ocasiones, hay que romperse para rehacerse. Provocar una crisis para generar una catarsis. Por una vez, creo que la izquierda tenía que colapsar para reaccionar. Iba de cabeza a un precipicio y Errejón ha dicho que por ahí no se tira. Las encuestas, las elecciones, las andaluzas vienen avisando del desgaste de la fórmula Unidos Podemos, pero nadie estaba haciendo nada para detener la inercia perdedora y derrotista con la que la izquierda se arrastra como un borracho al final de una fiesta. Ya era hora de que alguien diera la bofetada que la despierte.

Seguir leyendo »

La Vox de su amo

30 Comentarios

Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Laredo. Otro asesina a su ex mujer apuñalándola en Fuengirola. El marido de la mujer desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo. Un joven de 16 años detenido por violar presuntamente a una menor en Nochevieja. Tres detenidos por la presunta violación de otra menor en Algeciras en Año Nuevo. La Policía Nacional libera a una mujer con discapacidad intelectual obligada a prostituirse en Ávila. Comienza el juicio a los tres hombres que presuntamente abusaron en Villalba de una joven también con discapacidad intelectual. Condenado por apuñalar a un marroquí en Reus al grito de "¡moro de mierda!". Dos detenidos por la brutal agresión a un homosexual en el Metro de Barcelona. La realidad desmiente a Vox, el partido de las mentiras.

Seguir leyendo »

Pero el problema son las feminazis

67 Comentarios

Mientras miramos el brazo alzado de los ultras que señala a las feministas y los inmigrantes como causa de todo mal, no hablamos de nuestros problemas reales y sus verdaderos culpables. Trabajadores de Alcoa, Amazon, Cacaolat, Ryanair o el taxi están en pie de guerra por despidos, explotación o falta de protección. La burbuja del alquiler provoca ya más desahucios que las hipotecas. Las empresas españolas no prevén recuperar los sueldos de antes de la crisis hasta 2025. Pero, oye, el problema son las feminazis.

Seguir leyendo »