“Si IU entiende que Teresa Rodríguez es una tránsfuga y yo pienso exactamente igual que Teresa Rodríguez en política, ¿acaso IU piensa que yo soy un tránsfuga?” Con estas palabras, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, reaccionaba a las acusaciones de “transfuguismo” por parte de Podemos e IU contra la que fuera líder de Adelante Andalucía y de otros ocho miembros de su entorno, que han sido valoradas por la Mesa del Parlamento andaluz.
Kichi se ha preguntado así en rueda de prensa, que si les parecen “tránsfugas”, “¿qué hace cogobernando conmigo tan ricamente?” Para el alcalde de Cádiz, tanto IU como Unidas Podemos “saben perfectamente” que ni Teresa Rodríguez ni él “son tránsfugas”.
Según ha dicho, la explicación a todo lo ocurrido se basa en dos razones “claras y meridianas”: “Están intentando eliminar todos los obstáculos que existen para reeditar el pacto UP-PSOE, que han hecho en Madrid, en Andalucía”. Algo que va acompañado de otra causa, que es que, a su juicio, no quieren que exista un partido “que lleve la voz de los andaluces y las andaluzas a Madrid”.
“No es tiempo de polarización”, ha zanjado.
El vídeo ha sido compartido en Twitter por Teresa Rodríguez, acompañado de un mensaje en el que subrayaba que Kichi “no parece tenerles ningún miedo”.