El proyecto de Ley de Presupuestos Generales al Estado (PGE) ha incorporado ya, durante la tramitación parlamentaria, las enmiendas conjuntas planteadas por PRC y PSOE para acelerar la llegada del AVE a Cantabria.
La ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso que tramita la cuentas para 2021 ha aprobado este miércoles las enmiendas que los regionalistas acordaron con los socialistas, entre ellas una por la que se incorporan 14 millones de euros para trabajos dirigidos a acelerar la llegada del AVE a Cantabria, contemplando un total de 158 millones hasta 2024.
Además, ha acordado la supresión del impuesto al diésel, pactada entre el Gobierno y el PNV, así como otras enmiendas de los nacionalistas vascos y Teruel Existe.
El texto proseguirá ahora su tramitación en la Comisión de Presupuestos a la que ha sido remitido con el apoyo de los grupos del Gobierno y el PNV y la abstención de Ciudadanos, ERC y el PDeCAT. El PP y Vox han votado en contra.
Los grupos comenzarán a debatir y votar el resto de las enmiendas y los vetos a cada una de las secciones del proyecto desde el martes 24 de noviembre.
Informa Europa Press.