Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Pentágono concluye que el jueves se produjo un solo ataque en el aeropuerto de Kabul

20:03 h, 27 de agosto de 2021

El Pentágono estadounidense ha precisado hoy que el jueves se produjo un único ataque, y no dos, como se pensó inicialmente, en los alrededores del aeropuerto de Kabul. El atentado terrorista, cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico, ha ha causado al menos 170 muertos y más de dos centenares de heridos.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EEUU, el general Hank Taylor, ha asegurado en una rueda de prensa que no se produjo una segunda explosión, a pesar de que un comunicado del propio Departamento de Defensa de EEUU afirmaba ayer que otro “atacante suicida” había hecho explotar una bomba en un hotel cercano.

“Por tanto, solo hubo un único suicida con una bomba”, ha indicado Taylor, que ha agregado que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de “la confusión durante unos eventos dinámicos”.

Con información de EFE.