Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España registra la menor cifra de contagios en un fin de semana desde julio y la tasa de incidencia cae a 121,75 casos

18:21 h, 31 de mayo de 2021

España ha sumado de 9.732 contagios tras el fin de semana, con lo que registra el mejor lunes desde el 20 de julio, cuando se notificaron 8.883. La cifra eleva el total de infectados durante la pandemia a 3.678.390 personas.

La tasa de incidencia a 14 días sigue su trayectoria descendente y se sitúa en los 121,75 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad. La curva de este indicador no deja de bajar desde hace más de un mes, en concreto el 23 de abril, cuando se llegó al pico de la cuarta ola.

En el apartado de fallecimientos, se han sumado 48 registrados desde el viernes. También es la mejor cifra tras un fin de semana desde finales del verano, en concreto desde el 24 de agosto, cuando se notificaron 34 fallecidos. El cómputo global de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 79.953.