Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Ciudadanos pide la comparecencia del ministro de Agricultura para que rectifique a Garzón
Ciudadanos ha registrado este jueves en el Congreso la petición para que comparezca el ministro de Agricultura, Luis Planas, para que explique y rectifique las declaraciones de su compañero de Gabinete y ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha recomendado reducir el consumo de carne en España.
La líder del partido, Inés Arrimadas, ha acusado directamente a Garzón de “atacar al sector cárnico”, que, según recordó, “es el cuarto sector más importante de nuestro país, genera más de cien mil empleos, y representa además casi el 2,3% del PIB”.
“Ser ecologista es pensar también en aquellos que cuidan de los entornos, como los ganaderos y los agricultores, y no arruinar al sector cárnico”, replicó líder de Ciudadanos al ministro de Consumo.
Escribe Carmen Moraga.