El presidente de EEUU ha vuelto a utilizar su perfil de Twitter para mandar un mensaje de vídeo a los ciudadanos. Esta vez se ha dirigido a los ancianos, a los que ha calificado como “sus personas favoritas en el mundo”.
“Yo soy una persona mayor”, comienza Trump. “Sé que no lo sabéis, nadie lo sabe, igual no tengo que decirlo, pero soy una persona mayor”. El presidente de EEUU reconoce que cuando fue al hospital “estaba muy enfermo”, pero valora que se tomó “unas medicinas” y “que fue increíble”, tanto que según cuenta, se puso bien “al día siguiente. Más pronto de lo esperado”.
“Vamos a hacerlas (las medicinas) disponibles”, dice. “Inmediatamente”, subraya. El presidente de EEUU asegura en su discurso que están “cuidando de los mayores”: “Queremos que tengáis los mismos cuidados que tuve yo. Yo tuve cuidados increíbles, doctores increíbles y esa medicina en particular, una en concreto, fue increíble. Tenéis que conseguir las mismas medicinas y gratis, sin cargas, y vamos a proporcionarlas pronto”, expresa. “Vamos a cuidar de nuestros mayores y todo gratis”, concluye.
Además, Trump ha insistido en que están haciendo “un progreso tremendo” con la COVID-19, una “horrible enfermedad creada por China”, en palabras del mandatario: “China pagará un gran precio por lo que le hizo al mundo y a nosotros”.