La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La supresión de los trenes de alta velocidad y larga distancia con origen y destino Valencia ha afectado este miércoles a 24.000 pasajeros

21:12 h, 30 de octubre de 2024

La supresión de los trenes de alta velocidad y larga distancia con origen y destino Valencia ha afectado este miércoles a 11.400 pasajeros de Renfe, 4.600 de ellos de los 8 trenes por sentido en el Corredor Mediterráneo, y 6.800, de los 15 AVE y Avlo por sentido con Madrid. También se mantiene la suspensión de la circulación por el Corredor Mediterráneo por lo que, de momento, los trenes entre Valencia y Barcelona no circulan.

Los daños en las infraestructuras ferroviarias provocados por la DANA han llevado a la supresión del servicio de alta velocidad entre Valencia y Madrid, que no se podrá reanudar al menos hasta el próximo domingo inclusive. Ouigo, una de tres empresas ferroviarias que opera dicha línea junto a Renfe e Iryo, ya ha comunicado a 24.000 viajeros de los 54 trenes afectados las opciones que tienen para cambiar su billete a través del email desde el que se hizo la reserva.

El núcleo de Cercanías de Valencia tampoco retomará su operativa habitual de momento, aunque algunos de estos servicios se podrían recuperar en las próximas horas, en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria. Renfe también ha suspendido el servicio ferroviario en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia debido al temporal que afecta al este y al sur peninsular y a buena parte de Aragón, con inundaciones de las vías a la altura de Villanueva de Huerva.

En cuanto a las carreteras, más de 70 vías, principalmente de la red secundaria, están afectadas por las consecuencias de las lluvias torrencialesLas autovías A-3 y A-7 siguen con tramos cortados en la Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha, y también en Aragón o Andalucía. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), más de 22.000 transportistas se han visto afectados por el cierre de los principales ejes de comunicación, aproximadamente unos 8.000 en la ruta Valencia-Madrid y otros 14.000, en la mediterránea.