MINUTO A MINUTO
Última hora sobre los incendios en España: confinan varios municipios en Lleida por un incendio
Catalunya centra todas las miradas de las últimas horas en cuanto a los incendios. Tras haber logrado controlar los fuegos de la Bisbal d'Empordà y en Artesa de Segre, los efectivos se han centrado durante toda la noche en Anoia, que obligó ayer a confinar a más de 30.000 personas que ahora podrán volver tras darse por estabilizado, y Sentmenat. Hay 111 municipios catalanes con la alerta Alfa, la más elevada, por incendios activada y además se han confinado varios municipios en la provincia de Lleida a primera hora de la tarde.
Otro de los puntos de interés estas últimas horas ha sido Grazalema, en la provincia de Cádiz, donde en el día de ayer fueron desalojadas casi 200 personas. Gracias a la evolución del fuego y las tareas de extinción, durante la noche han podido volver la mitad de ellos. Esta mañana se ha dado por estabilizado.
Los grandes focos de incendios en los últimos días han logrado ser acotados o controlados. Es el caso de Soneja, en Castellón, donde se ha dado por estabilizado el fuego. Pese a ello, nos encontramos ante un cóctel de calor extremo y negligencias que puede desatar una ola de incendios que arrase miles de hectáreas. Aquí puedes consultar el estado de las temperaturas, con un exceso de hasta 15 ºC en el norte de España.