Tenis

Alcaraz y Ferrero separan sus caminos tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”

Juan Carlos Ferrero dejará de ser el entrenador de Carlos Alcaraz a partir de 2026. Así lo ha anunciado por sorpresa el murciano este miércoles en sus redes sociales. El tenista ha agradecido la labor del que ha sido su entrenador en los últimos siete años, en los que el tenista de El Palmar se ha erigido como figura del tenis mundial, conquistando varios grandes como Roland Garros y US Open, además de una plata en los Juegos Olímpicos de París o el número 1 del ranking mundial. 

“Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”, ha escrito el murciano en una extensa publicación de Instagram, en la que no ha escatimado en palabras de agradecimiento hacia el técnico que le ha acompañado hasta la cima del tenis. 

Alcaraz le ha agradecido su labor, con la que ha hecho realidad “sus sueños de niño”: “Empezamos este camino cuando apenas era un chaval y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo”. 

Sin embargo, en el murciano considera que ha llegado el momento de separar sus caminos. “Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando”, añade el tenista español. 

Tras el anuncio, de momento será Samuel López quien dirija a Alcaraz en el arranque de la nueva temporada. Una figura de continuidad, porque ya formaba parte de su equipo y compartía labores técnicas con el alicantino Ferrero. 

“Ojalá hubiera podido continuar”

Ferrero también ha publicado un largo texto en sus redes sociales, en el que agradece la confianza recibida durante estos siete años y ha puesto en valor los éxitos cosechados en este tiempo: “Hemos sido un equipo increíble a pesar de las dificultades y estoy seguro de que seguirán logrando grandes éxitos”.

El alicantino, elegido recientemente como Entrenador ATP del año (segunda vez que lo consigue), ha reconocido que “decir adiós no es fácil”: “Ojalá hubiera podido continuar. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de cruzarse de nuevo”.

Con Ferrero hasta la cima 

Ferrero ha guiado a Alcaraz en todas sus primeras veces. Desde su estreno en un cuadro principal ATP Tour frente a Albert Ramos Viñolas en Río de Janeiro 2020, su ingreso en el Top 100 en 2021 y hasta su primer título ATP Tour en Umag 2021. A partir de ahí, la lista de éxitos es extensa: 24 ATP Masters 1000, seis Grand Slam, una plata olímpica y varios asaltos al número 1 del ranking mundial ATP.