La NBA vuelve a disputar partidos regulares en Europa y lo hace este jueves 15 de enero y el domingo 18 de enero en Berlín y Londres respectivamente, que vivirán dos duelos entre Orlando Magic y Memphis Grizzlies, en un movimiento que podría aprovechar también para ir cerrando su futura competición europea.
Este jueves será la primera vez en la historia que la ciudad de Berlín albergue un partido de temporada regular, y lo hará en el Uber Arena de la capital alemana que se antoja tendrá una gran entrada para ver a los hermanos Wagner, Franz y Moritz, como principales reclamos, ambos jugadores de Orlando Magic.
Franz Wagner llega en máxima expectación no solo por ser una de las principales estrellas del baloncesto alemán, sino también porque podría ser cuando regrese a las canchas después de su lesión en el tobillo izquierdo que tuvo lugar a principios de diciembre y que lo ha tenido semanas de baja.
Su hermano Mo Wagner, sin embargo, ya fue de la partida en el último encuentro de Orlando Magic en Estados Unidos ante Indiana Pacers, después de 238 días lesionado de gravedad con rotura del ligamento cruzado en su rodilla en diciembre de 2024. Junto a los hermanos Wagner estará también otro alemán, Tristan da Silva, también en la plantilla de los Magic, por lo que la franquicia se sentirá como en casa.
En el caso de Londres, no es la primera vez que acoge un partido oficial de NBA, sino que ha sido sede nueve veces antes en temporada regular, siendo el primero un duelo entre Toronto Raptors y New Jersey Nets, que terminó con un 103-116 el 4 de marzo de 2011, en el que se superaron los 18.000 espectadores.
De hecho, en uno de esos encuentros ya jugó Orlando Magic, hace diez años, el 14 de enero de 2016, ante Toronto Raptors, cayendo finalmente 106-103, con prórroga incluida. Sin embargo, el primer partido en Londres fue un Orlando Magic vs Atlanta Hawks, pero de pretemporada, un 30 de octubre de 1993.
Cómo llegan Memphis Grizzlies y Orlando Magic
Ambos equipos llegan a estos partidos NBA en Europa con la racha de una victoria, aunque con distinta situación general. Orlando Magic es actualmente sexto en Conferencia Este con un balance de 22 victorias y 18 derrotas, y vienen de ganar a Indiana Pacers por 135-127.
Por su parte, Memphis Grizzlies tiene peor clasificación, siendo décimo en la Conferencia Oeste con un balance de 17 victorias y 22 derrotas, tras ganar 103-98 a Brooklyn Nets, en el que fue un duelo español entre el entrenador Jordi Fernández y el jugador Santi Aldama, que llega a los partidos europeos en un gran momento de forma, por ejemplo, en su último partido anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias, con 33 minutos totales en pista.
Entradas y dónde ver los partidos NBA en Europa
Las entradas para estos partidos NBA en Europa se publicaron en octubre y tenían unos precios entre 100 y 2000 euros, siendo de 85 y 1.750 libras en el caso de Londres, con billetes VIP desde 2.600 libras y 3.000 euros.
Si eres uno de los que no ha podido conseguir entradas, estos dos partidos entre Orlando Magic y Memphis Grizzlies en Berlín y Londres se pueden ver a través de Prime Video, que es una de las plataformas que tiene los derechos esta temporada en España. El primer partido, en Berlín, es el jueves 15 de enero a las 19:30 horas y el segundo, en Londres, se puede seguir el domingo 18 de enero a las 17:30 horas.