Hace unos días se filtró un vídeo en el que se podía ver a dos personas de carne y hueso vestidas como Link y Zelda, los dos míticos personajes de una de las sagas de videojuegos más famosas del mundo. Todo apuntaba a que las imágenes podrían ser reales y corresponder a la adaptación cinematográfica que Nintendo está preparando sobre The Legend of Zelda. Las dudas ya están despejadas. Ha sido el propio equipo de la empresa japonesa el que ha acabado confirmando la información.
“Aquí Miyamoto. Hemos comenzado el rodaje a gran escala de la película de acción real de Zelda en un hermoso entorno natural, con Bo Bragason como Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link. El rodaje avanza sin problemas, así que esperamos vuestro apoyo. El estreno en cines está previsto para el 7 de mayo de 2027. Pedimos un poco más de paciencia”, comentan oficialmente desde la cuenta oficial de Nintendo.
Que The Legend of Zelda se iba a convertir en un largometraje con actores reales era algo que todo el mundo sabía. Fue en noviembre de 2023 cuando Shigeru Miyamoto, director de videojuegos japonés, anunció que estaba desarrollando una película en formato live-action junto a Sony Pictures. A principios de noviembre de este año, algunos medios confirmaron que el rodaje había empezado en Wellington (Nueva Zelanda), misma región donde se grabaron grandes películas como Avatar o la trilogía de El Señor de los Anillos.
Pero apenas había información confirmada. Ahora ya sabemos quiénes serán los actores protagonistas y cuándo llegará el filme a los cines. Sin embargo, hay datos clave que siguen sin haber trascendido. Entre ellos está la trama de la película. No se sabe de qué irá exactamente la ficción, aunque se espera que esta tome elementos clave de las entregas más emblemáticas, como la lucha contra el personaje de Ganondorf.
También volverá a ser el turno de Mario
En el mundo de la animación, Nintendo también sigue desarrollando proyectos. Después del éxito de Super Mario Bros: La película, que se convirtió en el segundo largometraje más taquillero de 2023 tras recaudar más de 1.000 millones de dólares, la empresa de videojuegos tuvo claro que podía seguir apostando por el personaje más famoso de su historia.
Así es cómo el 3 de abril de 2026 llegará a cines la segunda parte del filme protagonizado por los hermanos Mario y Luigi, la princesa Peach y Bowser. Hablamos de Super Mario Galaxy: La película, una nueva producción que recupera la atmósfera del juego lanzado en 2007 para Wii, y que contará con personajes nuevos, como el pequeño Bowsy y la princesa Estela.
Todo apunta a que Nintendo tiene más proyectos audiovisuales en marcha para llevar a la gran pantalla algunos de sus productos más emblemáticos. Uno de los rumores asegura que el gigante del videojuego podría estar trabajando en una película sobre Donkey Kong. Esta tendría como objetivo un estreno en 2028, aunque la información todavía no es oficial. Habrá que esperar para saber si el mítico gorila aterriza finalmente en la gran pantalla.