¿En peligro el Oscar de Timothée Chalamet? La familia de su personaje carga contra la película: “Parece un delincuente”

La película ‘Marty Supreme’ es una de las protagonistas de la temporada de premios en el cine, con hasta nueve nominaciones en los premios Oscar, entre los que destaca la de mejor actor para Timothée Chalamet, que buscará ser por fin ganador tras perseguir este reconocimiento, como hizo el año pasado con ‘A complete Unknown’ en el papel de Bob Dylan.

En esta ocasión, Timothée Chalamet recurre también a interpretar a una persona real en lo que no es una película biopic al uso, pero que bebe de muchos de sus recursos, pero que parece ser no habría encontrado el apoyo de los familiares del deportista en el que se han inspirado para este largometraje.

Y es que según ha trascendido, la familia de Marty Reisman, el jugador de tenis de mesa en el que se inspira el personaje de ‘Marty Supreme’ que interpreta Timothée Chalamet, se habría mostrado descontenta con la imagen que se da del deportista.

Así, la hija del fallecido Reisman ha manifestado de forma pública que en la película dirigida por Josh Safdie se da una representación que consideran “injusta” y que afecta directamente a su memoria personal y pública:

“Lo hicieron parecer un delincuente de poca monta. Me hacía sentir especial cuando era niña y quiero que la gente lo sepa. La familia Reisman no participó en ningún aspecto del proyecto ni ha recibido ningún dinero de las ganancias”, expresó la hija de Reisman, aclarando que no fueron consultados para la realización de la película.

Las acusaciones contra Josh Safdie en plena carrera hacia los Oscar de ‘Marty Supreme’

No es el único problema que afecta a la película con la que Timothée Chalamet pretende conseguir el premio Oscar a mejor actor, debido a la polémica que se ha desatado en torno a los hermanos Safdie y su posible separación debido a un caso de abuso sexual en el set de una de sus obras.

Siendo una de las favoritas al Oscar, entre ellas por la nominación de mejor dirección para Josh Safdie, no ha pasado desapercibido el caso de abuso sexual a una menor en el rodaje de ‘Good Time’ en 2017.

Según ha trascendido, la actriz de 17 años fue contratada para interpretar a una trabajadora sexual y en una escena de desnudez y sexo simulado, el actor Buddy Duress se bajó los pantalones, se expuso y le preguntó a la joven si podía tener relaciones reales mientras las cámaras seguían grabando, algo que sucedió y que Josh Safdie habría dejado que se continuará cuando estaba en el cargo, sin frenar lo que estaba sucediendo.

Esta escena fue eliminada, pero el rumor de la noticia comenzó a circular en 2022 y en 2023 se produjo la separación de los hermanos Safdie, que habían dirigido varias películas juntos, lo que muchos achacan como una razón por lo sucedido en el set, en el que en ese momento no se encontraba Benny.