Una vida perfecta construida sobre una mentira: este es el nuevo thriller coreano que está triunfando

Si te gustó ¿Quién es Anna?, la serie de 2022 sobre la joven ruso-alemana Anna Sorokin, que durante años engañó a la alta sociedad neoyorquina haciéndose pasar por una rica heredera de la socialité, esta nueva miniserie de Netflix es para ti. El arte de parecer Sarah es el nuevo thriller coreano que acaba de aterrizar en la plataforma de streaming y que ya está dando que hablar.

La historia sigue a Sarah Kim, una mujer que ha creado su identidad basándose en su riqueza y estatus social, y a Mu-gyeong, un inspector que no parará hasta averiguar quién es Sarah en realidad. La serie, que mezcla misterio y drama, empieza cuando la policía encuentra el cuerpo de la mujer en una alcantarilla bajo un distrito exclusivo de la ciudad de Seúl. 

Asesinatos, estafas, lujo, poder, mentiras… La miniserie de 8 episodios, los cuales están disponibles en la plataforma desde el pasado día 13 de febrero, te dejarán sin poder levantarte del sofá hasta averiguar toda la verdad sobre esta historia escrita por Chu Song-yeon, dirigida por Kim Jin-min, y protagonizada por Shin Hye-sun y Lee Joon-hyuk.

Al final, la serie no solo resuelve el enigma sobre el cadáver encontrado, sino que también expone la verdadera identidad de Sarah y cómo fue realmente su pasado hasta convertirse en el personaje que se nos presenta al principio de la trama. Además, El arte de parecer Sarah plantea una reflexión sobre lo poderosas que pueden llegar a ser las apariencias en un mundo obsesionado con la imagen. 

Desde que se estrenó, la miniserie coreana consiguió entrar en el top 5 de series más vistas de Netflix. Según la plataforma FlixPatrol, esta se encuentra actualmente en quinta posición por detrás de El abogado del Lincoln, el documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la cuarta temporada de Los Bridgerton y la serie alemana Unfamiliar, que está la primera en la lista. 

Otras series protagonizadas por la actriz de Sarah

Shin Hye-sun, quien da vida al personaje de Sarah en la miniserie de Netflix, es una de las actrices surcoreanas más reconocidas de su generación. Debutó como actriz en 2012 con un pequeño papel en el k-drama Escuela 2013 y, cinco años después, consiguió su primer papel protagonista en Mi vida dorada (2017), con el que se dio a conocer al gran público internacional.

Desde entonces, la actriz ha destacado por sus papeles en series como Mr. Queen (2020), Nos vemos en mi 19ª vida (2023), De vuelta en Samdal-ri (2023) o Querida Hyeri (2024). “Lo que pasa con Shin Hye-sun es que siempre se desafía a sí misma en cualquier género. No se limita a uno solo. Eso es lo que me asombra de ella”, comentó un seguidor en el tráiler de El arte de parecer Sarah.