La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

Más de 1,5 millones de cuentas de Facebook intentaron volver a subir el vídeo eliminado de la masacre de las mezquitas de Nueva Zelanda

La retransmisión en directo por Facebook del atentado supremacista de Nueva Zelanda ha generado una ola de copias del vídeo de la matanza que se ha propagado por Internet a pesar de que Facebook ha eliminado todas las copias que iban apareciendo en la red social.

A pesar de censurar el vídeo original, tras el aviso de las autoridades, Facebook ha anunciado que tuvo que volver a eliminar más de 1,5 millones de copias que aparecieron en diferentes partes del mundo solo 24 horas después del atentado. Eso supone que cientos de miles de cuentas intentaron volver a subir y compartir el vídeo en la red social; la empresa asegura que pudo evitar la publicación de 1,2 millones de copias al detectar e interrumpir el proceso de subida a los perfiles y páginas.

Aunque Facebook ha eliminado el vídeo, algunos foros y medios de comunicación, también en España, han conservado una copia publicada de las imágenes.