La oposición en el Cabildo de Tenerife reclama a Carlos Alonso que se reúna con la plantilla del tranvía para evitar el paro

Carlos Alonso, a la izquierda, junta a Efraín Medina en la presentación de una campaña comercial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz y consejero insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, ha reclamado este miércoles al presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, de CC, como administración propietaria de la totalidad de las acciones de la empresa Metropolitano de Tenerife, entidad pública que gestiona el tranvía, que se reúna con el personal y escuche las reivindicaciones y demandas de quienes allí trabajan con el fin de buscar una solución a este conflicto laboral, con huelga convocada a partir de este viernes.

Sabaté considera que “las reclamaciones que está realizando la plantilla de Metropolitano son justas y más que comprensibles, puesto que la empresa está incumpliendo con su derecho al descanso y no respeta sus horarios, entre otros recortes de derechos laborales, algo a lo que se debe poner solución con rapidez”.

“El cumplimiento de esas medidas resulta sumamente importante en una empresa de transporte público, puesto que, como ya ha puntualizado su personal, se traslada diariamente a miles de personas en el tranvía, y la sobrecarga de trabajo implica un aumento de la tensión y el estrés que puede terminar afectado a la seguridad”, indica el consejero de la formación morada.

El portavoz de Podemos en el Cabildo dijo que “desde nuestro grupo apoyamos completamente las reivindicaciones de este colectivo laboral”. Por ello, Sabaté cree que se debe remediar esta situación mediante “una reunión directa de Carlos Alonso con la representación de la plantilla de Metropolitano, para que esta le pueda transmitir sus demandas de primera mano y sean atendidas en todo lo que tienen de razonable, que es mucho”.

La huelga en Metropolitano de Tenerife cuenta con el respaldo de 124 de sus 171 trabajadores y ello “debe instar al presidente a solicitar al gerente que se reúna con la plantilla para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo y empezar a resolver estas cuestiones”, plantea Fernando Sabaté.

Sabaté ha finalizado expresando su predisposición para colaborar en ese diálogo desde su posición como miembro del Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife. “Solicitaré por escrito al gerente de la entidad que preste atención a estas reivindicaciones, para poner fin al recorte en derechos laborales que han denunciado las personas trabajadoras de esta empresa, y vele por su bienestar laboral y por garantizar la seguridad del conjunto de personas usuarias del tranvía”.

Etiquetas
stats