eldiario.es

Menú

El cineasta tinerfeño David Baute compite en el Festival de Málaga con su documental 'Milagros'

El autor garachiquense recupera con este trabajo el discurso de autor, en el que el lenguaje cinematográfico se adelgaza hasta transformarse en una ventana lúcida que mira hacia la realidad casi sin intervenir en ella

- PUBLICIDAD -

El cineasta tinerfeño David Baute estrenará su último trabajo en el Festival de Málaga este martes 17 de abril. Milagros es el título de la cinta del garachiquense, que supone la recuperación de un discurso de autor donde el lenguaje cinematográfico se adelgaza hasta transformarse en una ventana lúcida que mira hacia la realidad casi sin intervenir en ella.

El documental de Baute compite en la sección oficial de la vigésimo primera edición del festival de cine malagueño. La sección oficial la componen casi 30 cintas de diversos países.

El barrio garachiquense de Genovés es el lugar en el que se contextualiza el documental. Baute ha sido testigo silencioso durante tres años de rodaje de la vida de esta familia compuesta por una madre, Milagros, y cuatro hijos, Carmelo, Agustín, Mary y Vicente.

Su director y el equipo del documental considera un auténtico milagro el hecho de que la familia haya salido adelante manteniendo la unidad familiar ya que todos ellos tienen capacidades diferentes. A esto se le une el complejo contexto económico de los últimos años que ha puesto más dificultades a la vida cotidiana de esta familia. 

Cartel del nuevo trabajo documental de David Baute, rodado en Genovés (Garachico)

Cartel del nuevo trabajo documental de David Baute, rodado en Genovés (Garachico)

La ambientación del documental juega un papel muy importante dentro de la cinta. Genovés, una zona muy rural del municipio garachiquense, contiene grandes paisajes que establecen una relación con los protagonistas. El paraje llega a convertirse en protagonista y la relación de la familia con él desarrolla un elemento primordial del lenguaje cinematográfico.

Con este largometraje, David Baute vuelve a sus orígenes cinematográficos y recupera la esencia de su primer documental, Rosario Miranda (2003). El director garachiquense reconoce que le apetecía recuperar este registro de observación. La cotidianidad de los cinco miembros de esta familia protagoniza el largometraje que será proyectado por primera vez en Málaga en el teatro Echegaray.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha