Unidos Se Puede volverá a denunciar el caso de Técnicas Competitivas, esta vez ante el juzgado de guardia

María José Roca (izquierda, en la mesa), junto a Rubens Ascanio, ambos de Unidos Se Puede, este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Unidos Se Puede no ha tardado nada en replicar al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de CC, tras anunciar este martes el archivo de una denuncia presentada ante la Fiscalía por aquel partido. Según se recoge en una nota de Unidos Se Puede, “el señor alcalde ha mostrado [este martes] su molestia por la acción de una oposición que hace su labor, que propone y también audita, y que, cuando estima que hay pruebas suficientes, traslada a la Justicia las supuestas irregularidades que se hayan podido cometer”.

Además, se añade: “Entiendo que pida nuestra dimisión, aunque no hacer lo que hacemos sí que nos obligaría a dimitir”. En el mismo comunicado, el líder de aquel grupo municipal, Rubens Ascanio, anuncia “el acuerdo de su organización para reiterar la denuncia sobre el entramado de Técnicas Competitivas [ahora] ante el juzgado de guardia”.

El portavoz de la formación de izquierdas argumentó que la documentación que aportaron a la Fiscalía Anticorrupción mereció que el 27 de julio de 2016 la teniente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, con sede en Madrid, solicitara la remisión de lo actuado por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, aunque con un decreto del fiscal superior de la Comunidad Autónoma del 21 de septiembre de 2016 se pidió su devolución a Canarias, con el resultado del archivo inicial ya conocido, el que dio lugar a la rueda de prensa del alcalde lagunero.

Ascanio indica que “hemos decidido reiterar esta denuncia ante el juzgado de guardia, tras la consulta realizada a nuestros asesores jurídicos y por la entidad de la documentación que manejamos. Nuestros asesores jurídicos ya están trabajando en la denuncia, que esperamos entregar esta semana y en la que se detallará nueva información que vincula a destacados cargos de CC-PSOE con un entramado empresarial que ha obtenido más de 24 millones de euros de fondos públicos en los últimos años y con el manejo de mucha información personal de cientos de miles de ciudadanos de Canarias”.

A Unidos Se Puede le parece significativo que “una vez más una decisión judicial se haya filtrado a los medios de comunicación casi antes que a sus denunciantes, cosa que sucede siempre cuando es favorable a los mismos poderes económicos y políticos. Nos parece bastante definitorio de cómo está la Justicia en nuestra tierra, a pesar del trabajo serio y responsable de la inmensa mayoría de su aparato”, subrayó Ascanio.

Etiquetas
stats