El IBSA CV CCO 7 Palmas gana en un derbi igualado

Lance del derbi entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby's La Laguna

ACAN

0

El IBSA CV CCO 7 Palmas fue el ganador del derbi disputado frente al Sanaya Libby’s La Laguna (3-2). El equipo entrenado por Pascual Saurín perdió el primer juego, pero se sobrepuso en los dos siguientes. Las laguneras vencieron en el cuarto, por lo que se tuvo que ir al tie-break, donde el IBSA CV CCO 7 Palmas ganó.

El primer juego fue muy igualado y ambos equipos estuvieron en ventaja en diferentes ocasiones. Juan Diego García pidió tiempo muerto cuando su equipo llevaba una distancia de tres puntos sobre el rival (11-14). Tras la interrupción, el equipo grancanario fue poco a poco acercándose en el marcador hasta ponerse por delante con una ventaja de dos puntos (21-19), momento que aprovechó Pascual Saurín para pedir tiempo muerto. A su equipo le faltaban apenas cuatro puntos para vencer en el primer juego, pero el Sanaya Libby’s La Laguna logró remontar (22-23), motivo por el que Saurín volvió a pedir una pausa. Pese a ello, las laguneras no perdieron su ventaja (23-25).

El IBSA CV CCO 7 Palmas encaró el segundo juego consciente de la importancia de vencerlo. Las grancanarias fueron contundentes y sólo estuvieron por debajo al inicio (1-2). A partir de ahí, tomaron el control y el Sanaya Libby’s La Laguna solicitó un tiempo muerto cuando la ventaja era de tres puntos (9-6). Pese a ello, la distancia entre ambos equipos siguió aumentando y Juan Diego García pidió otra pausa con un resultado aún más adverso (19-14). De poco sirvió, pues el guion fue el mismo y el IBSA CV CCO 7 Palmas empató el encuentro con firmeza (25-17).

Al contrario que el segundo, el tercer periodo fue muy igualado. Inicialmente dominó el IBSA CV CCO 7 Palmas (8-6), pero el equipo tinerfeño fue acercándose hasta remontar y ponerse arriba en el marcado (16-17), pidiendo posteriormente Juan Diego García tiempo muerto para gestionar los últimos puntos del juego. No salió de la manera planeada, y el conjunto local intensificó sus esfuerzos para remontar (25-21).

El cuarto acto podía ser el decisivo si lo ganaba el equipo grancanario. El Sanaya Libby’s La Laguna llegó a ponerse por delante (7-8), pero el IBSA CV CCO 7 Palmas recuperó la ventaja (13-10), lo que provocó que Juan Diego García pidiese tiempo muerto. Las grancanarias no perdían la ventaja, por lo que se volvió a solicitar otra pausa (20-17). Tras este segundo tiempo muerto, las laguneras reaccionaron y empataron (21-21). En esta ocasión fue Pascual Saurín el que solicitó la pausa, pero su equipo no logró impedir que el Sanaya Libby’s La Laguna remontara y forzara el tie-break (23-25).

La superioridad grancanaria en el último juego fue evidente (5-2), por lo que Juan Diego García se vio obligado a reclamar un tiempo muerto. El panorama no cambió demasiado (10-5), por lo que lo volvió a pedir en los instantes finales. El Sanaya Libby’s La Laguna no logró el milagro de remontar su considerable desventaja y fue el IBSA CV CCO 7 Palmas quien se llevó un emocionante derbi canario (15-7).

Etiquetas
stats