eldiario.es

Focos

Sr. Tropical

Sr Tropical, AKA Javier Díez Ena.
Periodista y músico (contrabajista y thereminista  principalmente). Miembro de los grupos Dead Capo, Ginferno y Forastero. Ha formado parte de las bandas de Ainara LeGardon y Aaron Thomas y colaborado en estudio y/o directo con gente como: Standstill, Hyperpotamus, Damo Suzuki (Can), Javier Corcobado, Julio de la Rosa, Javier Colis, Clint, Toundra,  Bruno Galindo, Caballos de Düsseldorf, Strand, Biodramina Mood, Alondra Bentley etc.  Ha impartido talleres y ponencias en torno al theremin (MediaLab 2007, Encuentros Klabbing 2008, Red Bull Music Academy 2012, TED Madrid 2013 etc.). Ganó en 2009 el Premio Audiciones (Fundación Canal) en la categoría de música electrónica.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

La cresta en la lengua

Viajamos de nuevo al paraíso del Señor Tropical en la Isla de los Malditos. Sobre Crestas y Lenguas nos habla, de punk y letras. 

Seguir leyendo »

El Discordianismo: una religión satírica

Seguir leyendo »

El Discordianismo: una religión satírica

Seguir leyendo »

Cien años de DADAÍSMO

Y hemos brindado y hablado con el Señor Tropical del centenario del movimiento Dadá, uno de nuestros exabruptos favoritos. Una de las genialidades escogidas que te regala la historia que hace que te reconcilies con el ser humano aunque sea de modo retroactivo.

Seguir leyendo »

Accionismo vienés

De mundos bizarros y artistas que llevan la performance al extremo nos ha hablado el Señor Tropical: acción, arte y sangre a la sueca en La Isla de los Malditos.   El accionismo vienés es uno de los movimientos artísticos más radicales del s. XX. Un grupo de artistas que en la segunda mitad de los años 60 tomaron su propio cuerpo como territorio de expresión y como campo de batalla, y a través de él trataron de derribar los cimientos de la sociedad burguesa. Es evidente que no lo consiguieron, pero al menos sí que marcaron un antes y un después en la estética.

Seguir leyendo »

Fela Kuti: la voz rebelde de África

Hemos vuelto a La Isla de los Malditos , donde nos espera el Señor Tropical para hacer nuestra particular  Felabration , festejando el aniversario del creador del afrobeat y anticolonialista más salvaje, el rebelde Fela Kuti .

Seguir leyendo »