eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

CC se hace con la alcaldía de Garachico en minoría

CADA PARTIDO VOTA A SU PROPIO CANDIDATO

José Heriberto González sustituye a su compañero Ramón Miranda, que estuvo al frente de la corporación los últimos 16 años.

- PUBLICIDAD -

El nacionalista José Heriberto González ha sido elegido alcalde de Garachico en la sesión de constitución del Ayuntamiento, que se celebró este viernes, con el único apoyo de sus seis concejales, puesto que cada partido con representación en el consistorio ha votado a su propio candidato.

González sustituye a su compañero de CC Ramón Miranda, que estuvo al frente de la corporación los últimos 16 años y que renunció al acta de concejal cuando la pasada semana el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictaminó que los nacionalistas habían perdido la mayoría absoluta.

Precisamente, el Ayuntamiento de Garachico se constituyó este viernes porque, al igual que sucedió en La Laguna, la proclamación de los ediles electos fue impugnada, en este caso por el PP, que consiguió así un concejal más en detrimento de los nacionalistas.

Tras el fallo, Miranda renunció a ser concejal y, por tanto, alcalde, con el fin de facilitar que CC gobernara en Garachico, ya sea en minoría con apoyos puntuales o en pacto con cualquiera de las otras tres fuerzas con representación en el Ayuntamiento.

Sin embargo, y a tenor de los resultados de la votación de este viernes, al parecer no ha habido tiempo de suscribir pactos estables ni con el PSC ni con el PP, aunque los nacionalistas quieren llevar al municipio norteño el mismo acuerdo que se ha suscrito a nivel regional para hacer presidente a Paulino Rivero el próximo 5 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha