eldiario.es

Menú

Canarias tendrá nubes o intervalos, con posibilidad de lluvia, este sábado

Aunque se prevé la activación de la alerta amarilla por lluvias para este fin de semana, este sábado el Archipiélago en general experimentará alguna lluvia dispersa y temperaturas sin cambios, con el viento tendente a arreciar

- PUBLICIDAD -
Este sábado, a partir de las 20.00 horas, sólo habrá alerta amarilla por lluvias en La Palma, pero el domingo se extenderá a todo el Archipiélago

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, sólo habrá alerta amarilla por lluvias en La Palma, pero el domingo se extenderá a todo el Archipiélago Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes que podrían dejar alguna lluvia en general débil y dispersa predominarán en Canarias este sábado, cuando las temperaturas permanecerán sin cambios y el viento tenderá a arreciar, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé primero del noroeste flojo pero con tendencia a girar luego a oeste y arreciar hasta ser moderado e incluso fuerte en algunas zonas como las cumbres centrales de Tenerife.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del oeste o noroeste y fuerza 3 a 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.



La predicción del tiempo para este sábado, por islas, es la siguiente:


Lanzarote

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, de 15 a 20 km/h, girando a oeste flojo durante la mañana y que se intensificará de 25 a 35 km/h a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 25


Fuerteventura

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, de 15 a 25 km/h, girando a oeste flojo durante la mañana y que se intensificará a 25 a 35 km/h a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26


Gran Canaria

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos por evolución en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste en general flojo, de 15 a 25 km/h, girando a componente oeste flojo durante la mañana y que se intensificará a partir de la tarde a 20 a 30 km/h principalmente en la vertiente sur; variable flojo con brisas en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22


Tenerife

En el norte y oeste nuboso en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final del día; en altas cumbres centrales, poco nuboso o despejado; en el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución en horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste en general flojo, de 15 a 25 km/h, que girará a componente oeste flojo durante la mañana y que se intensificará a partir de la tarde a 30 a 40 km/h principalmente en los extremos norte y sur; variable flojo con brisas al este; en altas cumbres centrales, noroeste aumentando a oeste fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23


La Gomera

En el norte y oeste nuboso en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final del día; en el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte en general flojo, de 15 a 25 km/h, que girará a componente oeste durante la mañana y que se intensificará a partir de la tarde a 30 a 45 km/h principalmente en los extremos norte y sur y en medianías y zonas altas; variable en general flojo con brisas en costa este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23


La Palma

En el norte y oeste nuboso en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas; en el resto, cielos poco nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía, con lluvias en general débiles al final del día, con probabilidad de chubascos localmente fuertes en medianías del norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, de 15 a 25 km/h, que girará a componente oeste flojo durante la mañana y que se intensificará con intervalos de fuerte a partir de la tarde, de 30 a 45 km/h, principalmente en los extremos norte y sur y parte central de la costa este, en medianías y zonas altas; variable en general flojo con brisas en costa este durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 24


El Hierro

En el norte y oeste nuboso en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final del día; en el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte en general flojo, de 15 a 25 km/h, que girará a componente oeste flojo durante la mañana y que se intensificará con intervalos de fuerte a partir de la tarde, de 30 a 45 km/h, principalmente en los extremos norte y sur y en medianías y zonas altas; variable en general flojo con brisas en costa este durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha