La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Y ahora?

Santiago Pérez

0

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Esto se venía venir: me refiero que la derecha de los poderes fácticos, la que dirige con la batuta al PP, no iba a aflojar en su obsesión por recuperar como sea el poder de las Instituciones estatales.

El poder de ciertos grandes empresarios no requiere demostración ni verificación alguna. Está a la vista cada día. Un indicador muy llamativo es toda la influencia que la estrategia que están desarrollando a través del PP, disfruta en gran parte de los medios informativos. Pareciera que el Gobierno, que representa en la democracia parlamentaria a la mayoría de la sociedad (Constitución en mano), fuera la voz de una ínfima minoría social, casi antisistema.

Ni necesita ninguna tesis doctoral demostrar la insaciabilidad de esos poderes fácticos que quieren acumular en sus manos también el poder político, para  diseñar a su antojo las relaciones productivas y decidir quién paga los impuestos (de la progresividad ordenada por la Constitución, ni oír hablar) y, además, controlar los Presupuestos Generales  y, por tanto,  en qué se gasta el dinero de los contribuyentes.