eldiario.es

Menú

PP Manolo, ¡qué gran actor!

- PUBLICIDAD -

Pero ahora, en su último corto, descubro que PP Manolo es un actor extraordinario. Con qué naturalidad comienza la escena hablando con gente a la derecha (hay que empezar a la derecha, siempre a la derecha) y luego se gira a su izquierda y aparece la actriz secundaria, Águeda Montelongo. La líder del PP majorero, elegida por la vía digital, comienza a decir las palabras que estaba ensayando unos segundos antes. Se oye la voz del camarógrafo-realizador que le dice a Águeda "vamos". Pero perdonemos al director del corto (Juanito, mi niño, se dice "acción", no "vamos", ya aprenderás con la práctica). Y Agueda felicita a PP Manolo por su actuación el día anterior en el último capítulo de El Envite (bonita serie de TV Canaria), donde PP Manolo estuvo tremendo, extraordinario. Yo no lo vi. Pero me creo la versión que Águeda Montelongo nos cuenta en este vídeo y la versión de toda la isla de Fuerteventura que sí vio el programa, aunque en Sofres no se dieron cuenta.

Y vemos en el corto que PP Manolo nombra a la vicepresidenta del Gobierno "María Teresa Fernández?" y hace una pausa, como si no recordara el apellido completo de una mujer que tiene su mismo cargo pero es no tan importante como él, porque no tiene tanta audiencia televisiva. ¡Qué arte, qué estilo! (Anótese aquí que la película : "El reportero: la leyenda de Ron Burgundi" que pusieron en la TV Canaria antes de El Envite de PP Manolo acabó con 75.000 espectadores, y el mérito de nuestro actor fue que el programa que él protagonizó se quedó con 10.000 espectadores en su último minuto. Por tanto su capacidad para espantar a 65.000 espectadores es maravillosa. El programa de 59 segundos protagonizado por Maria Teresa Fernández de la Vega estuvo precedido por la retransmisión de la bonoloto que tuvo 20.000 espectadores, y la media que mantuvo el programa de TVE-C fue de 20.000 espectadores, así que la vicepresidenta no tiene esa capacidad de PP Manolo de espantar a los espectadores). Pero estos datos de Sofres son detalles que nuestro actor no tenía en el guión, y un buen actor respeta siempre el guión.

Aprovecha PP Manolo la pregunta espontánea de la actriz Águeda sobre el programa 59 segundos para hablar de un condenado periodista, sin dar su nombre. ¡Qué elegancia!¡ Qué brío! Y esas risas tan naturales de Gabriel Mato y de Sergio Falcón, ese modelo para nuestra juventud. ¡Qué lindo todo! Si quitamos las voces y ponemos una música sudamericana la escena podría servir para el anuncio del culebrón de Hiperdino, ño que precio, porque este vídeo no tiene precio.

PP Manolo es un extraordinario actor. Lo único que critico es que no diera el nombre del periodista. Porque, claro, este domingo leo en Diario de Avisos que Ricardo Peytaví , contertulio habitual de 59 segundos ha sido condenado a pagar 10.000 euros por insultar a otro periodista. Por llamarlo godo y mentiroso. El artículo de Peytaví no tiene desperdicio, bueno, quiero decir que está lleno de desperdicios y palabras que son sinónimo de desperdicio: jediondo, cucarachas, insectos, rastreros...Todo un cúmulo de improperios que sintonizan con la línea editorial de El Día, ese periódico a cuyo editor PP Manolo deseó mucha suerte en una visita que le hizo hace unos días. Y en 59 segundos siguen llevando al condenado de Peytaví. Por eso PP Manolo está enfadado con el programa. Es tan ecuánime nuestro actor que no le importa criticar incluso a un periodista neoliberal, que llevó prensa de Cristina Tavío y ahora es defensor acérrimo de Angel Llanos. Pero Soria es un desagradecido considera que un periodista condenado no debe estar en un programa de una televisión pública, aunque sea de su cuerda. Porque Soria hablaba de Peytaví, ¿o no?

PP Manolo es muy respetuoso con la ley, por eso cuando estaba en el cabildo convocó un seminario para periodistas y trajo al Alfredo Urdaci, condenado por la Audiencia Nacional. Quería PP Manolo que los periodistas asistentes al curso (a mí no me invitó) aprendieran de un condenado para que no repitieran de sus errores. Y en varias ocasiones PP Manolo pagó con dinero del cabildo y del ayuntamiento viajes, programa y estancias de Federico Jiménez Losantos, el periodista más condenado de España. Así es PP Manolo, un extraordinario actor, no sólo en la red, también como político.

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha