eldiario.es

Menú

Tele canaria, una chapuza con (ir)responsables

La elección del Consejo Rector de la RTVC se ha convertido en una auténtica chapuza

El espíritu de la Ley ha sido claramente violado por la mayoría de las fuerzas parlamentarias de Canarias

- PUBLICIDAD -

La elección del Consejo Rector de la RTVC se ha convertido en una auténtica chapuza. Por el estrecho partidismo de algunas formaciones y dirigentes políticos, una Ley muy interesante, que emula en el ámbito de Canarias a la que logró con Zapatero la mejor televisión pública estatal, la más plural e independiente, puede estallarse como una pita antes de comenzar a gatear.

El espíritu de la Ley ha sido claramente violado por la mayoría de las fuerzas parlamentarias de Canarias. En el texto se apuesta por un equipo profesional, muy cualificado, con acreditada experiencia, para abordar las grandes tareas que corresponden al nuevo organismo. Y, en ningún momento, se señala que este responda a cuotas partidarias.

Sin embargo, los tres partidos con presencia en la Mesa del Parlamento se repartieron los cinco miembros del Consejo. Algo que resulta más grave aún cuando saben perfectamente que dentro de apenas tres meses, tras las elecciones de mayo, cambiará bastante la conformación del Parlamento y si entonces se aplicara su más que discutible reparto, este sería bien distinto al que hoy pretenden establecer.

Es decir, le imponen al Parlamento del inmediato futuro un órgano que, en el mejor de los casos, responde a la Cámara que agoniza.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha