eldiario.es

Menú

El Auditorio Alfredo Kraus celebra su décimo aniversario

HABRÁ CONCIERTOS, ANIMACIÓN DE COMETAS Y ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

- PUBLICIDAD -

Conciertos de violín, rock y jazz, animación de cometas luminosas, encendido del alumbrado de Navidad y un espectáculo de fuegos artificiales en los dos extremos de la playa de Las Canteras se sucederán este miércoles con motivo del X aniversario de la inauguración del Auditorio Alfredo Kraus.

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Auditorio comenzará a desarrollarse a partir de las 19.00 horas en los alrededores del emblemático edificio, situado en la zona de El Rincón, uno de los extremos de la playa más importante de la ciudad.

La agrupación musical Los Salvapantallas iniciará la fiesta con un concierto al aire libre, al que seguirá una actuación de un grupo de jazz en la entrada principal del Auditorio.

A las 20.00 horas comenzará, en su sala sinfónica, el concierto institucional que ofrecerá el norteamericano Joshua Bell, considerado por la crítica como el mejor violinista del mundo, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Pedro Halffter, en el que se interpretarán piezas de Mendelssohn, Juan José Falcón Sanabria o Tchaikovsky.

Mientras se desarrolla el concierto, el público que se acerque a los aledaños del Auditorio podrá disfrutar de las actuaciones que ofrecerán zancudos, malabaristas y pasacalles para animar el ambiente previo a la oscuridad en la que quedará sumido el paseo de Las Canteras.

Y es que el Ayuntamiento ha previsto este apagón para que puedan divisarse, en su máximo esplendor, los espectáculos de fuegos artificiales que tendrán lugar a continuación en los dos extremos de Las Canteras: El Rincón y El Confital.

Cuando acaben las tracas pirotécnicas volverá la luz al paseo de la playa y el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, encenderá el árbol de Navidad del Auditorio Alfredo Kraus, un edificio que, posteriormente, brillará con las miles de bombillas con las que quedará engalanado para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de su apertura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha