eldiario.es

Menú

La película iraní 'Fireworks wednesday' logra la Lady Harimaguada de Oro

LA RUMANA 'THE PAPER WILL BE BLUE' OBTIENE EL GALARDÓN DE PLATA Y EL PÚBLICO PREMIA A 'LA CAJA'

- PUBLICIDAD -

La película iraní Fireworks wednesday (2006), de Asghar Farhadi, obtuvo la Lady Harimaguada de Oro del 8º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que esta noche se clausura con un homenaje a la actriz española Marisa Paredes.

Según anunció este sábado el jurado, la rumana The paper will be blue logró la Lady Harimaguada de Plata, y su director, Radu Muntean, el premio José Rivero al Mejor Nuevo Director. La película madrileña La caja, del director canario Juan Carlos Falcón, obtuvo el Premio del Público del 8º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El premio a la Mejor Fotografía fue para Pascal Lagriffoul por To get to heaven first you have to die (Francia, Tayikistan, Rusia, Alemania y Suiza, 2006) de Djamshed Usmonov, mientras que la Mención Especial del Jurado fue para The unpolished (Alemania, 2007) de Pia Marais. El premio al Mejor Cortometraje fue para Le dernier cri (Marruecos, 2006) de Hamid Basket; la Mención Especial del Jurado al cortometraje correspondió al Circo de la vid a (Grecia, 2006) de Maria Lafi.

Ryan Goslin, Ceci Schmitz-Chuh y Pascale Schiller, mejores actores

El Festival ha concedido el Premio al Mejor Actor a Ryan Goslin por la película Half Nelson (Estados Unidos, 2006), de Ryan Fleck, y el de la Mejor Actriz fue compartido para Ceci Schmitz-Chuh y Pascale Schiller por sus interpretaciones en The unpolished (Alemania, 2007), de Pia Marais.

El jurado de estos premios estuvo presidido por el director mexicano Arturo Ripstein (1943) e integrado por Eva Zaoralova (Praga, República Checa), Jacques Fieschi (Francia, 1948), Jilali Ferhati (Ait Ouahi, Marruecos, 1948), Phil Morrison (Carolina del Norte, Estados Unidos, 1968) -Lady Harimaguada de Plata en 2007 con Junebug-, Rodolfo Izaguirre (Caracas, Venezuela, 1931), Stefania Rocca (Turín, Italia, 1971) y Rosana Pastor (Valencia, 1960). El jurado José Rivero al Mejor Nuevo Director, integrado por Andrew Bujalski, César Martínez Herrada, Dolores Campos-Herrero, José Manuel Palacio Arranz y Nuno Sena, otorgó el premio José Rivero al Mejor Nuevo Director a Radu Muntean por la película The paper will be blue (Rumania 2006).

Los integrantes del jurado del Foro Canario, Ana Wagener, Ramón Saldías, Mapi Sagaseta y Federico González, dieron el premio ex aequo a las películas Nasija de Guillermo Ríos y El viaje de Said de Coke Riobóo. Además, otorgó dos menciones especiales para Bailad para mí, de Roberto Pérez Toledo (Lanzarote, 2006) y Desde la otra orilla, de Javier Camarasa (Fuerteventura, 2006).

El jurado Signis, compuesto por Belén Ester Casas, Sergio Perugini y Jos Horemans, votó a favor de Half Nelson de Ryan Fleck (Nueva York, 2006) con una mención Especial a la película L'Héritage, de Temur y Gela Babluani (Georgia, 2006).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha