eldiario.es

Menú

Gran Canaria Espacio Digital se abre al teatro de títeres para los más pequeños

LA COMPAÑÍA HOOKA MARIONETAS OFRECERÁ DIVERSAS OBRAS DE ENTRADA GRATUÍTA

- PUBLICIDAD -

Como los años anteriores, el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital ofrecerá a principios de enero a su público más joven distintas actividades de entrada gratuita. Éstas tendrán lugar en el patio central del edificio que gestiona el Cabildo grancanario. En esta ocasión, la propuesta organizada está centrada en el fascinante mundo de las marionetas. El teatrillo ofrece la oportunidad de conocer el trabajo de Hooka Marionetas, uno de los grupos que desde hace año vienen desarrollando un trabajo serio en Canarias alrededor del teatro de títeres.

La obra El kiosco de los animales será representada en el Gran Canaria Espacio Digital el día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas. El espectáculo se presenta bajo la forma de una sucesión de sketches y canciones protagonizadas por animales y hombres. A la manera de un cabaret, es un viaje de variedad musical y poesía realista, de aventuras y humor, presentado por Tibert, el gato y Quesadilla, el ratón.

Al día siguiente, el día 4 de enero, también a las 11.00 horas, será escenificado el montaje Los Risueños, que narra la aventuras de tres niños curiosos y juguetones, que se divertirán dentro de un universo musical y luminoso de los colores de la Madre Tierra. Un Universo único, poblado de plantas y animales extraordinarios donde Los Risueños reirán, llorarán, bailarán? y nos calentarán el alma y el corazón.

Las dos obras están dirigidas por Thierry Jeffroy, que junto con los manipuladores Manuel Artiles, Araceli Martín-Fdez Periquet y Amy Linhart, representan a los personajes que pueblan el escenario. Thierry Jeffroy es miembro y fundador de una compañía de marionetas, Hooka Magique, pero a su vez es un reconocido artista polivalente en el mundo del arte, la escultura, la pintura, la música, el baile?

Este director ha realizado numerosos proyectos de creación y coproducción subvencionados por el Ministerio de Cultura Francés, y en su ciudad natal, Morlaix, tras más de diez años de actividad, ha creado dos asociaciones culturales y dos talleres de grandes dimensiones, que, todavía hoy siguen en activo. Uno de ellos destinado al arte contemporáneo y el otro al teatro de marionetas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha