eldiario.es

Menú

El cantante Derek Martin, leyenda viva del soul, se suma al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Actuará en lugar de Stacey Merino, quien ha suspendido su gira internacional por motivos personales

- PUBLICIDAD -
El cantante Derek Martin, leyenda viva del soul, se suma al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

El cantante Derek Martin, leyenda viva del soul, se suma al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Canarias Ahora

El cantante norteamericano Derek Martin (Detroit, 1938), una leyenda viva del soul, se suma al cartel de la segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebra este fin de semana –del 29 al 31 de julio- en la playa grancanaria de San Agustín.

La organización señala en un comunicado que será “todo un acontecimiento histórico para el público” tener la oportunidad de escuchar a un artista que ha estado ajeno a los escenarios de nuestro país –su primer concierto en España fue en 2013- y que a lo largo de su dilatada carrera ha compartido tablas con figuras legendarias como Duke Ellington, Otis Redding, Ray Charles o James Brown, entre otros muchos.

Derek Martin, que a buen seguro interpretará sus grandes éxitos – Flashback, Don´t put me down, You better go o Daddy Rolling Stone- actuará en lugar del programado Stacey Merino, quien ha anunciado la suspensión de su gira internacional por motivos personales.

Nacido en la ciudad estadouniden se de Detroit en 1938 y compañero de pupitre del gran Marvin Gaye, este frontman dio sus primeros pasos, como otros tantos cantantes de R&B y soul, en el gospel. En los años cincuenta grabó sus primeros sencillos con los grupos Five Pearls (1954) y Howie & The Spphires (1959). Como The Top Notes, nombre que adoptó esa última formación, alcanzó algunos triunfos. No sería hasta 1963 cuando inició su carrera en solitario, que llegó acompañada de una exitosa versión del tema “Daddy Rolling Stone”, de Otis Blackwell, que se ha convertido en su voz en uno de los grandes himnos del soul. Durante años fijó su residencia en París, ciudad en la relanzó su carrera y en la que ha sido conocido como La Voz de Oro. Su concierto en el festival Euroyeyé, de Gijón, en 2013, fue su primera comparecencia en España.

Un cartel artístico con mucha alma

La segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido y producido por DD&Company Producciones, con la colaboración de Porretta Soul Festival, Associazione Teatrale Emilia Romagna, RTVE, Neoturismo y Meliá Tamarindos, contará con un cartel encabezado por el cantante Bobby Rush y que completan el recién incorporado Derek Martin, Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Falisa Janaye y Bey Paule Band. La programación, gratuita y dirigida a un público familiar, incluye también las sesiones de mr.Kangrejo, El Especialista Manel Ruiz y Soultour Djs y dos talleres en los que el periodista y crítico Sergio Miró y los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez desvelarán las claves de un género que hunde sus raíces en la cultura afroamericana. Rock Hutton y el propio Sergio Miró serán los encargados de presentar los conciertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha