eldiario.es

Menú

Miguel Ríos, Melendi, Julieta Venegas, Dani Martín y El Pescao, en el Valladolid Latino

MADRID

Dani Martín, El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos, el trío Alex, Jorge y Lena además de un grupo local aún por determinar, forman parte del cartel del Concierto Valladolid Latino 2011 que se celebrará el próximo 28 de mayo en el estadio de fútbol Nuevo José Zorrilla.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Miguel Ríos

Miguel Ríos

Dani Martín, El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos, el trío Alex, Jorge y Lena además de un grupo local aún por determinar, forman parte del cartel del Concierto Valladolid Latino 2011 que se celebrará el próximo 28 de mayo en el estadio de fútbol Nuevo José Zorrilla.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado este miércoles en el marco de la 31 Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha inaugurado en Madrid.

Al igual que el año pasado, el Concierto, que tendrá una duración de ocho horas. Dará comienzo a las siete de la tarde, con la actuación de un grupo local, aún por determinar que, más adelante, será seleccionado por un jurado.

El cartel estará protagonizado en su mayor parte por artistas nacionales como Melendi, Miguel Ríos, Dani Martín y El Pescao --nombre artístico de David Otero, guitarrista de 'El Canto del Loco'--, a los que se unen la mexicana Julieta Venegas y el trío conformado por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke.

El artista Miguel Ríos pasará por el Valladolid Latino dentro de su gira de despedida 'Bye Bye Rios Rock hasta el final'. Su actuación en el Valladolid Latino será una de las últimas oportunidades de ver al artista granadino sobre los escenarios.

El artista asturiano Melendi también volverá a pasar por Valladolid en el mes de mayo después de los dos conciertos que ofreció en la ciudad en 2010 --en el mes de marzo y el primer día de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo--. Ahora presentará 'Volvamos a empezar', su quinto álbum de estudio.

Por su parte, Julieta Venegas, ganadora de varios premios Grammy, regresa al Festival Valladolid Latino para presentar su último trabajo titulado 'Otra Cosa', producido por ella misma y Cachorro López.

En Valladolid presentarán su primer álbum conjunto, "Alex, Jorge y Lena", que está previsto salga al mercado español el próximo mes de marzo, por lo que, ésta será una de las primeras citas en donde se les podrá ver en directo después de su gira por diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El Valladolid Latino acogerá el reencuentro en los escenarios del vocalista y el guitarrista de El Canto del Loco, Dani Martín y David Otero, que este año han iniciado sus carreras en solitario. El primero, con un álbum ya Disco de Platino, ha logrado ser durante tres semanas número 1 en España. David Otero ha comenzado su nueva etapa musical con el nombre de 'El Pescao', con un estilo propio y un disco que tiene una acogida "excepcional por público y crítica".

ESTRENO DE MALDITA NEREA

Además, vuelven al Latino Maldita Nerea, que actuó ya en 2010 y que este mismo año se ha llevado tres galardones en los premios 40 Principales. La organización espera que el 28 de mayo estrenen, en exclusiva, un nuevo álbum en cuya preparación se hallan totalmente inmersos.

Por último, Alex, Jorge y Lena, es un trío integrado por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke que presentará en Valladolid su primer álbum conjunto. Según la organización, el Concierto Latino será una de las primeras citas en donde se les podrá ver en directo después de su gira por diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Según ha recordado el primer edil vallisoletano, el Concierto Valladolid Latino ha conseguido congregar, a lo largo de sus cinco ediciones, a más de 120.000 espectadores, y por él han pasado artistas de ocho nacionalidades como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, México y Puerto Rico.

Nombres como Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony y Chayanne han convertido la cita de Valladolid "en un referente de la música latina y un punto de encuentro entre-culturas, importante tanto por su calidad artística como por su gran difusión mediática que intentará optar al Premio de Mejor Festival 2011 de los Premios de la Música 40 Principales".

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas comenzará a partir del 1 de febrero con unos precios más bajos que en 2010, por lo que se espera que sean más de 25.000 personas las que llenen el Nuevo Estadio José Zorrilla.

La entrada general tendrá un precio final, gastos de distribución incluidos, de 27 euros hasta el mismo día del concierto (el año pasado el precio fue de 30 euros durante el primer mes, y de 35 a partir del mes siguiente).

La Especial Oro baja a 80 euros, 20 menos que en la edición anterior, sin que varíen los privilegios consistentes en el acceso al recinto por una puerta exclusiva, poder ver el concierto en una zona próxima al escenario, la posibilidad de asistir a las pruebas de sonido, una zona de bar exclusiva para estas entradas y un obsequio consistente en un pack de merchandising de los artistas invitados.

Las entradas se pondrán a la venta a través de los operadores habituales www.ticketcyl.es y El Corte Inglés.

La sexta edición del concierto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo con el eslogan 'En tu corazón Valladolid', de la Junta de Castilla y León con su eslogan 'Castilla y León Es vida' y de la empresa Inmeva. El Consistorio espera que en los próximos meses se confirmen otros patrocinios que se negocian en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha