eldiario.es

Menú

'Querido Néstor II', un espectáculo con más música y nuevos personajes

YA SE HAN VENDIDO MÁS DE 8.000 ENTRADAS

- PUBLICIDAD -

Querido Néstor II. Canciones de la Isla es el nombre de un nuevo musical que, a partir de la figura del compositor grancanario Néstor Alamo, recrea personajes emblemáticos de finales de los cincuenta de la capital grancanaria, con motivo de la visita de una delegación cubana.

Pepe Cañadulce, Lolita Pluma o el Capitán Varela son algunos de los 30 personajes que acompañan a Néstor Alamo en esta comedia musical que se estrenará el próximo día 2 de diciembre en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria y que ha sido coproducida por el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino y por Puentepalo Producciones.

El consejero y concejala de Cultura del Cabildo y del Ayuntamiento, Pedro Luis Rosales y María Isabel García Bolta, respectivamente presentaron este lunes el espectáculo junto a sus principales actores, entre ellos Olga Cerpa, de Mestisay, compañía a la que las dos corporaciones pidieron de nuevo que recuperaran la figura de Néstor.

Mestisay hace diez años se encargó de rememorarla con el musical Querido Néstor", que fue un gran éxito en el Teatro Pérez Galdós, recordó su guionista, Manuel González, quien dijo que "el mayor reto" de la nueva obra "es enfrentarse a la memoria de la primera".

El papel de Néstor lo interpretará Elu Arroyo, un actor más "maduro" y con mayor trayectoria profesional que Quino Falero, quien se encargó de desempeñar este papel en el anterior espectáculo.

La puesta en escena de este nuevo musical, con menos tintes biográficos de Néstor, según González, ha supuesto una inversión de 480.000 euros.

La obra ha sido financiada por Puentepalos Producciones, así como por el Cabildo y el Ayuntamiento, si bien estos dos últimos han aportado la mitad del presupuesto, es decir 120.000 euros cada corporación, señalaron fuentes del Cabildo.

González explicó que la obra se compone de 14 escenas costumbristas que se sitúan en distintos lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque de Santa Catalina, la Casa de Colón, el barrio de Vegueta, la avenida de Las Canteras, el desaparecido Teatro-Cine Hermanos Millares o el Tánger Club.

Manuel González señaló que se eligió los finales de los cincuenta porque esta época supone "un punto de inflexión urbanístico y social en la ciudad, que ya se aleja de la postguerra y empieza a despejarse su panorama social y económico con la llegada de los primeros turistas".

Además, coincide con la época dorada de la Unión Deportiva de Las Palmas, que también se refleja en la obra.

González informó de que el musical contiene canciones de Néstor Alamo pero también de Cuba y de otros autores canarios y que de la dirección de este apartado se encarga Sergio Alonso.

De la dirección se encarga Juan José Afonso, director tinerfeño afincado en Madrid, que consideró que los personajes populares que se recrean son muy locales, pero a la vez universales, pues se pueden encontrar en cualquier parte, por lo que opinó que la obra es "muy exportable".

Un total de diecisiete funciones se representarán en el Cuyás hasta el próximo día 17 de diciembre, cuya taquilla ya ha vendido más de ocho mil entradas, por lo que se ha ampliado el número de representaciones previstas inicialmente, señalaron las fuentes del Cabildo.

El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 30 euros, agregaron las fuentes

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha