eldiario.es

Menú

'Ruddigore o la estirpe maldita', un musical escabroso con tintes sobrenaturales

MADRID

La compañía catalana EGOSteatre ha presentado este lunes el musical "sobrenatural" 'Ruddigore o la estirpe maldita', que narra la historia de un pueblo sometido a sus barones, forzados, por una terrible maldición, a cometer un asesinato diario para no perder la vida.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Presentación del musical 'Ruddigore o la estirpe maldita'

Presentación del musical 'Ruddigore o la estirpe maldita'

La compañía catalana EGOSteatre ha presentado este lunes el musical "sobrenatural" 'Ruddigore o la estirpe maldita', que narra la historia de un pueblo sometido a sus barones, forzados, por una terrible maldición, a cometer un asesinato diario para no perder la vida.

La compañía, que ha realizado una adaptación libre de la obra homónima de W.S. Gilbert y sir Arthur Sullivan, actuará en el madrileño Teatro Fernán Gómez entre este miércoles y el 19 de marzo, después de mantenerse durante siete meses en cartel en Cataluña.

"Básicamente, buscamos un texto que nos interesaba. Encontramos el 'Ruddiggore'. Cogimos esta obra y la adaptamos con todo su potencial. El tema escabroso y gótico ahora interesa. La historia original es muy naif, esta es más gamberra", ha asegurado en una rueda de prensa Toni Sans, quien ha adaptado el libreto junto a su compañero Rubèn Montañá.

De esta forma, la compañía catalana ha recuperado la esencia del libreto original, plagado de personajes desquiciados, al límite, adaptando el texto a sus necesidades. Así, ha conservado seis de los catorce personajes de Gilbert y Sullivan para agilizar la producción.

"Es un montaje pequeño pero matón, con grandes interpretaciones. Lo que se valora aquí ya no son las franquicias que vienen de fuera, que también nos encantan. Aquí valoramos mucho a los actores defendiendo un personaje", explica el director del musical, Joan Maria Segura.

LA MALDICIÓN DE LOS RUDDIGORE

Un granjero que esconde un secreto horrible, una novia loca o un afable marinero son algunos de los personajes de esta pieza, estrenada hace tres años y medio y que se ha llevado, entre otros galardones, el Premio de la Crítica de Barcelona al Mejor Musical (2007/2008).

"Para nosotros es un lujo poder venir a la capital. Del grupo sale todo lo que se puede ver. La filosofía de nuestro trabajo es un poco a la antigua usanza, todo sale de la compañía", ha precisado el director, que ha destacado la sintonía entre música y texto.

"Son los personajes los que llenan el escenario", explica, "no solo son grandes cantantes que no saben interpretar o grandes actores que no saben cantar". "Gente a la que no le gusta el género musical, ha salido encantada del teatro", ha añadido Joan Maria Segura, exultante.

La obra de Gilbert y Sullivan conecta a la perfección con el espíritu de EGOSteatre, nacida hace seis años en el Institut del Teatre de Barcelona. Allí fue donde se conocieron los miembros de la compañía y donde pusieron en común su mentalidad innovadora.

"Nos conocimos en el Instituto del Teatro. Nos conocimos por los pasillos y decidimos crear un grupo. Antes de salir, decidimos hacer un proyecto juntos, una tesina, creando un producto con vistas a la profesionalidad. Fue un éxito entre los compañeros", dice Segura.

Su labor llamó la atención fuera del Institut y, en poco tiempo, la compañía pudo estrenar la obra fuera del centro. "Estuvimos siete meses en cartel. Ni las grandes producciones están tanto tiempo. Esperamos que de aquí salga mucho más trabajo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha