eldiario.es

Menú

El Womad congregó a 100.000 fieles durante el fin de semana

LA FIESTA DEL MESTIZAJE VOLVERÁ EN 2007

- PUBLICIDAD -

La XII del Womad Canarias, el festival del mestizaje que cada año se da cita en las Islas, finalizó este domingo en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, donde logró congregar este año a 100.000 fieles a este evento, informó este lunes la organización en un comunicado.

Vocal Sampling, Go Lem System y Cinco en Clave fueron las agrupaciones que se encargaron de cerrar este festival, en el que ha destacado la "respuesta masiva de público".

Fiel a esta cita anual con los sonidos mestizos del mundo, el Parque de Santa Catalina se volcó con el derroche de talento de los cubanos Vocal Sampling, una formación capaz de interpretar un amplio y variado repertorio a capella, destacó la organización del Womad.

Memorable fue su versión sin instrumentos del legendario tema de Eagles Hotel California, que les permitió ganarse la complicidad de un público entregado.

La jornada de clausura del festival comenzó con la actuación del grupo majorero Cinco en Clave, que templó el ambiente con canciones populares, como la conocida Guantanamera, de diferentes géneros de la música tradicional cubana.

La velada la cerró Go Lem System, grupo de origen bonaerense afincado en Barcelona, que regaló varios bises a una audiencia entregada, con ganas de bailar y reticente a dar por terminada la fiesta del mestizaje cultural que es Womad.

Los más pequeños, que también han sido partícipes de esta convocatoria, se embarcaron a primeras horas de la tarde en un animado pasacalles por todo el parque, en el que también tomaron parte los artistas de cabaret y teatro de calle que han animado al público familiar a lo largo de los tres días de duración del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha