eldiario.es

Menú

26 artistas pasarán por el escenario del Womad

SE CELEBRARÁ DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE EN LPGC

Los canarios La perra de Pavlov, los españoles Kiko Veneno y Amparo Sánchez, y el brasileño Seu Jorge actuarán en el festival.

- PUBLICIDAD -

Un total de 26 artistas regionales, nacionales e internacionales pasarán los próximos 11, 12, 13 y 14 de noviembre por el escenario del Womad de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que se encuentran los canarios La perra de Pavlov, los españoles Kiko Veneno y Amparo Sánchez, y el brasileño Seu Jorge.

Jerónimo Saavedra y Dania Dévora durante la rueda de prensa. (ACFI PRESS)

Jerónimo Saavedra y Dania Dévora durante la rueda de prensa. (ACFI PRESS)

Según apuntaron este viernes el alcalde la capital, Jerónimo Saavedra, y la directora del Womad, Dania Dévora, durante la presentación oficial de la cita, que calificaron de multiétnico con la diversidad cultural, el festival servirá para apoyar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Cultural en 2016.

En este sentido, la apuesta por el Womad 2010 pretende congregar lo mejor de las diversas culturas del planeta durante los cuatros días que durará, unas jornadas en la que canarios llegados de todas las islas podrán ver artistas de los cuatro continentes.

El alcalde explicó que el Festival contará en esta edición con un total de siete bandas canarias, que se subirán al escenario llegados desde Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Asimismo, apuntó que se ha fomentado la promoción del Womad en otras islas para que puedan acudir a los conciertos.

"Queremos abrirnos a todo lo que signifique creatividad en esta alianza de la música que el Festival representa", matizó.

También señaló que este año se contará con un presupuesto de 740.000 euros, de los que el Ayuntamiento capitalino aporta 540.000 euros, cifra que supone un 6 por ciento inferior a la edición de 2009, mientras que los restantes 200.000 euros corresponden a patrocinios.

Aquí, expuso que el Gobierno de Canarias aporta 25.000 euros; el Cabildo de Gran Canaria se encarga de los viajes de los periodistas nacionales e internacionales; Casa África ofrece 50.000 euros; Tropical Cocacola otros 50.000; Fred Olsen promociona los viajes entre islas para asistir al Womad, mientras que Global llevará publicidad de la cita en sus guaguas.

Por su parte, la directora del Festival apuntó que el objetivo y la ilusión del Womad es conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea capital europea de la cultura, de las artes, de la música, de la danza, del cine y de la fiesta en la calle.

"Nos sentimos totalmente identificados con la voluntad de la ciudad de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Y nos enorgullece que muchos de los valores que promueve el Festival coincide con el proyecto estratégico que la ciudad han presentado", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha