Nueve candidatos optan a dirigir el Festival de Música de Canarias

Orquesta de Chicago en el Festival de Música de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueve candidatos optan finalmente a dirigir el Festival Internacional de Música de Canarias, según el listado de admitidos a la convocatoria publicado por el Gobierno canario, que ha nombrado también al tribunal de expertos que se encargará de la selección.

A la convocatoria pública realizada por el Gobierno autónomo para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias se inscribieron 17 personas de las que, al cierre del proceso, el pasado 1 de junio, quedaron admitidas nueve.

La lista definitiva de admitidos y excluidos ha sido publicada este viernes en la web del propio Gobierno canario, tras concluir el plazo de subsanación de errores detectados en la documentación presentada por varios de los aspirantes.

Los candidatos que optan a dirigir el Festival de Música de Canarias, entre los que figuran profesionales de ámbito local, nacional e internacional son: David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro A. Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

En la resolución, que firma la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, figura también el nombre de los expertos designados para tribunal que se encargará de seleccionar al candidato más idóneo, tras valorar la trayectoria profesional y los proyectos presentados.

Este comité estará integrado por un presidente: Tilman Kuttekkeuler, director general de la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, y cuatro vocales: Pablo Álvarez de Eulate, director de Acción Cultural Española; Víctor Pablo Pérez, director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Parera, gerente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; y Cristina del Río, presidenta de la SGAE en Canarias.

Además, se ha nombrado como vocales suplentes a Antonio Moral Rubio, director del Centro Nacional de Difusión Musical; Clara Marrero, musicóloga y gerente de la Staatskapelle de Berlín; Juan José Bethencourt Morell, directivo de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria; y Daniel Tapia, gestor cultural y director del Teatro Guiniguada.

El proceso de selección se realizará en dos fases, la primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes, y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.

La fecha máxima para resolver el concurso es el 1 de agosto de 2017, según se establece en las bases.

Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años.

Asimismo, deben presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.

En los criterios de la selección se valorará principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.

Etiquetas
stats