eldiario.es

Menú

''Menos glamour y nada de alfombras'', pero sí habrá Festival de Cine

SAAVEDRA CONFIRMA LA CELEBRACIÓN DE LA DÉCIMA EDICIÓN

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, confirmó este jueves que el X Festival de Cine de la capital de este año no corre "riesgo" y se desarrollará a partir del 6 de marzo "conforme a lo previsto, quizás con menos glamour y nada de alfombras" y el del próximo año "ya se verá".

En un acto público en la capital, el también concejal de Cultura precisó que, en relación al presupuesto, se ha acordado con el director del festival una reducción de los gastos respecto a los del año pasado.

Así, "para afrontar esos gastos ha habido que aprobar una modificación de crédito de manera que no hay ningún riesgo para el festival de este año, para el del año próximo ya se verá porque como empieza siempre a principio de año está jugando con el presupuesto anterior", agregó Saavedra, que indicó que en el presupuesto nuevo "ya se determinarán o fijarán los criterios para el festival del año que viene".

En su opinión, "en un festival de cine lo importante es que la gente vea cine", al tiempo que admitió que ello "a veces se confunde con que vengan muchos invitados con todos los gastos pagados y vuelvan a hacer un artículo, hablan de Las Palmas de Gran Canaria y poquito más".

"Lo que queremos es que el cine sea el protagonista y luego el homenaje debido a las grandes figuras del cine como este año esperamos contar con Bruno Ganz y Vanessa Redgrave, eso está garantizado", apostilló.

Asimismo, Saavedra reconoció que se ha llegado a la situación difícil del festival porque el Ayuntamiento cuenta con "presupuestos prorrogados". Explicó que se le han transferido cuatro millones de euros a la Sociedad de Promoción y de dicha cantidad había pagarés que había que abonar antes de febrero, así como que "el Carnaval también se ha afrontado con parte de esos 4 millones y los gastos que vienen arrastrándose".

En este sentido, explicó que "a la sociedad de Promoción el año pasado no se le transfirió por un error en los presupuestos la cantidad de dinero que necesitaba para desarrollar su actividad".

"Ésa es la razón por la que ahora sobre los presupuestos prorrogados había que buscar partidas de otras concejalías que se puedan destinar en la misma función y luego se repondrán a esas concejalías en los presupuestos", aclaró Saavedra, que rechazó que se haya planteado que el festival se celebre cada dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha