eldiario.es

Menú

El musical 'Más de cien mentiras' comienza su segunda temporada en Madrid

MADRID

El Teatro Rialto de Madrid vuelve a acoger a partir del 30 de agosto el musical 'Más de 100 Mentiras', basado en el repertorio artístico de Joaquín Sabina. Amor, comedia y deseo de la mano de unos personajes nacidos de la obra del poeta y artista jiennense.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Musical , Mas de cien mentiras'

Musical , Mas de cien mentiras'

El Teatro Rialto de Madrid vuelve a acoger a partir del 30 de agosto el musical 'Más de 100 Mentiras', basado en el repertorio artístico de Joaquín Sabina. Amor, comedia y deseo de la mano de unos personajes nacidos de la obra del poeta y artista jiennense.

En el repertorio se incluyen 22 canciones -cuya selección ha sido monitorizada en todo momento por Sabina y Pancho Varona-, como 'Pastillas para no soñar', 'Yo quiero ser una chica Almodóvar', '¿Quién me ha robado el mes de abril?', 'Y nos dieron las diez', 'Contigo', 'La canción de las noches perdidas', 'Con un par' y 'Más de cien mentiras', entre otras.

El elenco de este musical, de dos horas y 42 minutos de duración, está encabezado por Juan Pablo di Pace, Álex Barahona, Guadalupe Lancho, Víctor Massán, Diego Paris, Juan Carlos Martín, Felipe García Vélez, Marta Capel, Toni Viñals, Jaime Zataraín y Silvia Álvarez.

Dirigido por David Serrano, responsable igualmente del guión, junto con Fernando Castets y Diego San José, la selección y dirección musical ha corrido a cargo de un equipo formado por Pancho Varona, el propio Serrano, José María Cámara y Daniel García, este último director musical.

Las canciones han sido arregladas para la ocasión por Jacobo Calderón, Daniel García, Leiva (de Pereza), Iván Lewis 'Melon', Ernesto Millán, César Pop, Pepe Rivero, Alejandro Serrano y Jorge Villaescusa. Las coreografías son de Federico Barrios, Lluis Burch 'Lucho', Elizabeth de Chapeaurouge, Aridane González, Chevi Muraday, Carlos Rodríguez y Richard Siegal.

ELENCO INSUPERABLE

Durante la presentación del musical, David Serrano, explicaba que en todo momento de "hacer una historia con principio y final claro con personajes serios, no algo superficial y banal como muchos otros musicales". "Hemos tratado de hacerlo como los americanos y todo está tocado y cantado en directo", señalaba.

Por su parte, el televisivo Álex Barahona confesó que le preocupaba mucho y era "todo un reto" tener que cantar y bailar. "Sin la ayuda del resto a la primera semana habría estado en mi casa, pues ha sido un gran esfuerzo. Es que no se le puede ni llamar bailar, digamos que interpreto", ha bromeado, entre gestos de desaprobación de sus compañeros, que le llevaron claramente la contraria.

El musical cuenta la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

'Más de 100 Mentiras' es la cuarta obra española y de creación de Drive Entertainment -'Hoy no me puedo levantar', 'Enamorados anónimos' y '40 El Musical'-, y de Ángel Suárez y José María Cámara como productores.

Las funciones serán de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y los domingos a las 19.00 h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha