eldiario.es

Menú

Ángel y Silva siguen en los planes de Aragonés

LOS JUGADORES GRANCANARIOS, CONVOCADOS PARA JUGAR CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

- PUBLICIDAD -

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, dijo este viernes que el equipo tiene que "ganar sí o sí" el próximo día 24 a Dinamarca, para "dar un paso importante" en la clasificación para la Eurocopa 2008, y se mostró seguro de que los convocados "tienen experiencia suficiente para salvar la situación".

Aragonés anunció este viernes la relación de veinte convocados para el encuentro con Dinamarca, el día 24 en el Bernabéu, y contra Islandia, el día 28 en Son Moix, y apenas introdujo cambios en relación a los jugadores que disputaron el último amistoso, a finales de febrero contra Inglaterra.

De aquella lista desaparecen ahora el atlético Pablo Ibáñez, lesionado, y el deportivista Arizmendi, y vuelven los defensas Juanito, del Betis, y Marchena, del Valencia. El gran ausente y forma consecutiva en cuatro convocatorias y cinco partidos es el capitán del Real Madrid, Raúl González,

"Lo único que desea el seleccionador es acertar y siempre cuesta dejar a los buenos jugadores. Yo a ningún jugador le puedo decir que va a venir no se cuándo. Yo he hablado con Raúl y le dije que dependía de él. No tengo duda en lo que han rendido Raúl y Guti, pero hay 24 o 25 jugadores y hay que elegir", dijo Luis.

Aragonés desmintió "rotundamente" haber hablado con Raúl para anunciarle su próxima inclusión en la convocatoria anunciada hoy; argumentó su decisión de convocar a 20 en lugar de 22 y se mostró confiado en la experiencia de los citados para salvar una "situación nada bonita".

"En momentos donde te juegas algo muy importante aglutinar 20 jugadores es mejor que 22, porque los dos que se quedan fuera es comprometido. La experiencia es importante en todos los órdenes y los que han venido tienen la suficiente para salvar esta situación, que no es bonita", añadió.

Un gran reto

El técnico recordó que los jugadores están "en el cuarto final de la liga" e insistió en que el equipo tiene ante sí un "reto importantísimo". "Tenemos que ganar sí o sí para dar un paso importante para clasificarnos. El calor del público tiene mucha importancia y todas las selecciones necesitan de su gente", añadió.

Aragonés, que en el partido contra Dinamarca no podrá contar ni con Puyol ni con Ramos, por sanción, concentrará al equipo el próximo día 20, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol, donde trabajará sobre todo el aspecto anímico días antes de un partido en el que España es "técnicamente mejor".

"Dinamarca tiene un equipo importante, juega a la contra con un 4-1-4-1, con una presión en la mitad del campo y mucha velocidad, es un buen equipo, difícil y complicado, aunque España casi siempre ha sido mejor", indicó Aragonés, que aludió a la importancia que tendrá el juego por las bandas.

Preguntado por la actuación del portero del Sevilla, Andrés Palop, anoche en la Copa de la UEFA, el seleccionador elogió su rendimiento pero fue claro sobre lo que el equipo necesita en la portería.

"No traemos a los porteros para que marquen, les traemos para que paren bien y tenemos dos que están respondiendo muy bien, pero puede entrar como el del Barcelona y otros cuantos", comentó el seleccionador que se mostró seguro de que el lateral madridista Miguel Torres "estará en la selección absoluta".

Lista de convocados:

Atlético de Madrid: Antonio López y Torres.

Arsenal: Cesc.

Barcelona: Iniesta, Xavi y Puyol.

Betis: Juanito.

Celta: Ángel.

Deportivo: Capdevila.

Liverpool: Reina y Xabi Alonso.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Sevilla: Javi Navarro.

Valencia: Angulo, Morientes, Silva, Villa y Albelda, Marchena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha