eldiario.es

Menú

Barcelona y Glasgow Rangers se juegan el lideraro del Grupo E

EL PUESTO VACANTE QUE DEJA DECO LO OCUPARÁ EL BRASILEÑO RONALDINHO

- PUBLICIDAD -

El Barcelona se juega este martes el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado sus dos primeros partidos en esta primera fase de la Liga de Campeones.

Un empate en tierra escocesas bastaría al conjunto azulgrana para mantenerse al frente del grupo, aunque la victoria le situaría con un pie y medio en los octavos de final y acrecentaría sus opciones de acabar primero en la liguilla y, por lo tanto, disputar en el Camp Nou en el encuentro de vuelta del primer cruce eliminatorio.

El Barça llega a Escocia tras perder su primer partido de la temporada -en Liga ante el Villarreal (3-1)- y con la baja del centrocampista Anderson Luis de Souza Deco, que estará cinco semanas apartado de los terrenos de juego después de romperse en aductor medio de la pierna izquierda en El Madrigal.

Su puesto en la convocatoria lo ocupa Ronaldo de Assís Ronaldinho, a quien Rijkaard dio descanso en El Madrigal y que regresará a la titularidad para liderar el ataque azulgrana, lo que deja fuera del once al joven Bojan Krkic, su sustituto en el último encuentro liguero.

La baja de Deco, unida a las de Rafael Márquez, José Edmilson y Touré Yaya, obligará al técnico azulgrana a alinear un centro del campo inédito, con la entrada del islandés Eidur Gudjohnsen como volante, junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien volvería a retrasar su posición para ocupar la demarcación de pivote defensivo.

Tras solventar sus dos primeros envites europeos con solvencia (3-0 ante el Olympique de Lyon y 0-2 contra el Sttutgart), el Barça afronta este martes una tercer reválida, de nuevo como visitante, ante el otro rival del grupo.

El Glasgow Rangers de los españoles Nacho Novo y David Cuéllar también afrontan este encuentro en una situación inmejorable después de ganar al Sttutgart en casa (2-1) y sorprender al Olympique de Lyon (0-3) en su propio estadio.

De hecho, el equipo protestante acostumbra a arrancar con fuerza en la Liga de Campeones, aunque acabe desinflándose al final, mientras que al Barcelona nunca se le han dado bien los rivales de la isla británica, pues sólo ha ganado uno de seis partidos ante equipos escoceses (al Celtic, 1-3, en la temporada 2004-05) en competición europea.

El conjunto protestante llega además pletórico de moral tras golear en casa al Celtic de Glasgow (3-0) en el derbi por excelencia de la Liga escocesa, lo que le ha permitido alcanzar a los católicos en la cabeza de la tabla.

Dos de los tantos del Rangers los logró además Novo, que parece haber recuperado el protagonismo goleador que esta temporada había perdido en favor de Kris Boyd y Jean-Claude Darcheville.

El aguerrido conjunto escocés es, además, un rival muy difícil de batir en Ibrox Park, donde esta temporada ha ganado nueve de los diez partidos que ha disputado, ya que sólo el Hibernian -hace dos jornadas en Liga- logró sacar algo positivo como visitante (0-1).

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Carlos Cuéllar, Weir, Papac, McCulloch, Ferguson, Thomson, Adam, Cousin y Novo.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal, Iniesta, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Ronaldinho y Henry.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Estadio: Ibrox Park.

Hora: 19.45 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha