eldiario.es

Menú

El Bayern ficha a Javi Martínez tras pagar los 40 millones de su cláusula

MADRID

Se convierte en el fichaje más caro de la Bundesliga

- PUBLICIDAD -

Se convierte en el fichaje más caro de la Bundesliga

Javi Martinez

Javi Martinez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Munich ha confirmado el fichaje de Javi Martínez para las próximas cinco temporadas tras pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión que figuraban en su contrato con el Athletic de Bilbao, por lo que esta dilatada historia que ha protagonizado el verano culmina con el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

El equipo alemán empleó su cuenta oficial de Twitter para confirmar el acuerdo con el internacional español. "¡Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", anunció a través de la red social.

El Athletic de Bilbao siempre se había negado a negociar con el club alemán, remitiéndose a la cláusula de rescisión euros que figura en el contrato del navarro. El Bayern anunció hace dos semanas que daba "luz verde" al fichaje, pero hasta ahora no se había decidido a abonar la elevada cantidad del traspaso.

Finalmente, el equipo germano ha completado la transacción a dos días de que finalice el mercado de fichajes, tras depositar este miércoles el importe de la cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Previamente, el jugador navarro, que lucirá el dorsal 8 en su nuevo equipo, ya había viajado el martes a Munich para superar la pertinente revisión médica, lo que le había costado la última queja del Athletic, molesto porque el viaje de su jugador se había producido "sin permiso". Tras pasar por los controles médicos este miércoles, el centrocampista viajó a Madrid para cerrar su fichaje.

De esta forma, Javi Martínez, que cumplirá 24 años el próximo domingo, encara la gran oportunidad de su carrera, ganada a pulso tras una progresión constante en el Athletic, donde desembarcó hace seis temporadas procedente de Osasuna a cambio de seis millones de euros, una cifra muy sorprendente en su momento por una promesa que no había alcanzado la mayoría de edad.

Campeón mundial y europeo con la selección española, el jugador de Ayegui llega a uno de los 'grandes' de Europa, todo un tetracampeón de Europa que aspira a recupera la hegemonía en Alemania tras dos años viéndose superado por el Borussia Dortmund. El debut podría producirse el próximo domingo, cuando el Bayern recibirá al Stuttgart (17.30 horas) en la segunda jornada de la Bundesliga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha